#Claves de la semana

Galicia Baleira le pide a la Xunta buenos servicios públicos para mantener vivo el rural

José González destaca que el Gobierno gallego "apuesta por un medio rural vivo y dinámico y con actividad económica"

|

Galicia Baleira es una nueva entidad que reúne a cientos de asociaciones de vecinos de Lugo y Ourense. Hoy le han expuesto a la Xunta sus reivindicaciones.


El presidente de la plataforma Galicia Baleira, Jesús Vázquez, que agrupa más de 400 asociaciones de vecinos de las provincias de Lugo y Ourense, ha defendido este viernes ante el conselleiro de Medio Rural, José González, que para evitar "la sangría demográfica" hay que contar con "servicios de calidad" en el rural.

El presidente de la plataforma Galicia Baleira, Jesús Vázquez, con el conselleiro de Medio Rural, José González, en Lugo.

Así lo ha manifestado antes de mantener este viernes un encuentro en la Delegación de la Xunta en Lugo, con la presencia también del delegado territorial, José Manuel Balseiro.

Vázquez ha destacado que "para asentarse en el rural, para fijar población, para evitar la sangría demográfica hay que tener servicios públicos y servicios de calidad en el rural".

Además, otra reivindicación pasa por contar "con unas infraestructuras acordes para que la gente se quede en el rural". "Y hay una tercera pata que sería el empleo, porque en el rural tiene que haber empleo para que se queden los jóvenes y formen allí su familia y se asienten allí, para que se pueda vivir en el rural y del rural", ha destacado.

LA XUNTA TAMBIÉN ESTÁ PREOCUPADA, DICE
Por su parte, el conselleiro de Medio Rural, José González, ha agradecido a esta plataforma de Galicia Baleira "que haya una parte de la sociedad civil gallega que exprese una preocupación clara" que "también", ha abundado, tiene "el gobierno de la Xunta por el rural".

"Vengo a escuchar sus propuestas, que ya advierto que las leí y concuerdo en muchas de ellas. Me parece que nosotros estamos aquí en esas propuestas", ha afirmado.

ACTIVIDAD RENTABLE
En cuanto "al futuro", el conselleiro ha asegurado que el Gobierno gallego "apuesta por un medio rural vivo y dinámico, y con actividad económica".

"Nosotros defendemos la necesidad de una actividad agrícola, ganadera y forestal rentable, con precios justos y con precios que se construyan a partir de los costes de producción con márgenes de beneficio y esa también es una demanda que le hacemos al gobierno central", ha concluido José González.

Última hora

2 Comentarios

1

E que fixo o señor ....nada.

escrito por jlpeque 17/feb/20    12:12
2

E que fixo o señor ....nada.

escrito por jlpeque 17/feb/20    12:12

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE