Suben a 38 los muertos con gripe en Galicia, la mayoría no estaban vacunados


|

Mueren nueve gallegos esta semana con gripe y el SERGAS estima que el pico de la gripe ya pasó, por lo que deberían reducirse los casos


Según el décimo cuarto informe de 'Vigilancia de la gripe en Galicia', recogido por Europa Press, de los 38 pacientes fallecidos, 36 tenían indicada la vacuna y 21 no estaban vacunados.


Gripe resfriado

Imagen de recurso sobre la gripe


El informe refleja que desde el principio de la temporada y hasta el miércoles 12 de febrero, se han declarado 1.197 ingresos con gripe confirmada, de los cuales 704 ya han recibido el alta y 95 requirieron asistencia en UCI.


De los ingresados con gripe, 965 tenían indicada la vacuna por edad o por presentar factores de riesgo para una gripe complicada y 506 de ellos no estaban vacunados.

En el documento difundido por el Sergas se señala que desde el inicio de la temporada --en la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre-- la vigilancia en Atención Primaria muestra una "tendencia decreciente" en la que es la sexta semana de la ola epidémica de esta temporada, en la que se alcanza "un nivel de intensidad baja".

"De mantenerse la tendencia decreciente, el pico de la ola aconteció, tal y como se anunció la semana pasada", en la anterior, concreta el Sergas en el informe.

Esto, junto al hecho de que "hay un aumento de la actividad gripal por encima del umbral en varias provincias que juntas suponen más del 50 por ciento de la población de Galicia", explica el Sergas en el informe, se traduce en "una difusión general de la actividad gripal".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE