Jácome defiende que ahorra alquilando "vehículos de alta gama con conductor" mientras los oficiales están "abandonados" y los chóferes municipales cobran por otras labores

|

Nueva polémica en Ourense. El PSdeG acusa al alcalde de abandonar los coches oficiales en un viejo almacén mientras está "malgastando abultadas cantidades" al contratar "vehículos de alta gama de alquiler con conductor" o taxis. El alcalde les responde negando el malgasto y recordando, un día después de la denuncia socialista, que va subastar esos vehículos oficiales.



Coches oficiales del Concello de Ourense en un almacu00e9n en una foto remitida por el PSOE



Gonzalo Pérez Jácome explica que lanzó ya dos expedientes para vender un Audi y un Ope, que antes utilizaba la alcaldía, y que "están para el desguace". El líder de Democracia Ourensana defiende que contratando coches y taxis para desplazarse ahorra, porque deja de contar con chófer propio y abonar costes de mantenimiento de los vehículos.


Desde la oposición le acusan de permitir incluso que sus "asesores colocados a dedo" viajen en vehículos alquilados de alta gama, mientras los chóferes municipales siguen cobrando su salario, ahora dedicados a otras funciones.


Ni Jácome ni el PSOE han facilitado cifras del gasto ahora en vehículos de alquiler, por lo que es imposible dilucidar si el Concello de Ourense está realmente ahorrando, o no. Los socialistas ya han anunciado que pedirán al Concello un informe de  gastos. 


Además, le recuerdan al edil que prometió una campaña de promoción del taxi ourensano y que gran parte de las bicicletas del programa "Bici Ourense" están también el almacén "en pésimo estado de conservación".


Bicicletas del Concello de Ourense en un almacu00e9n en una foto remitida por el PSOE





Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress