La gripe mata o contribuye a la muerte de 50 gallegos este invierno, un 3,7% de los ingresados en un hospital por ella

|

Los datos oficiales del SERGAS indican que el pico de la enfermedad puede haber pasado ya


Las personas fallecidas con gripe en Galicia se sitúan en 50 --frente a las 38 de hace siete días--, de los cuales 20 de ellas murieron por el virus.


O titular do Goberno galego vacínase da gripe no centro médico de San Caetano


Feijóo dando ejemplo vacunándose contra la gripe


Según el décimo quinto informe de 'Vigilancia de la gripe en Galicia', recogido por Europa Press, de los 50 pacientes fallecidos, 47 tenían indicada la vacuna y 29 no la habían recibido.

El informe refleja que desde el principio de la temporada y hasta este miércoles, 19 de febrero, se han declarado 1.345 ingresos con gripe confirmada --frente a los 1.197 de la semana pasada--, de los cuales 854 ya han recibido el alta y 108 requirieron asistencia en UCI.


MÁS DE 500 NO ESTABAN VACUNADOS

De los ingresados con gripe, 1.085 tenían indicada la vacuna por edad o por presentar factores de riesgo para una gripe complicada y 568 de ellos no estaban vacunados.

En el documento difundido este viernes por el Sergas se señala que desde el inicio de la temporada --en la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre-- la vigilancia en Atención Primaria muestra una "tendencia decreciente" en la que es la séptima semana de la ola epidémica de esta temporada, en la que se se mantiene "un nivel de intensidad baja".

Esto, junto al hecho de que "hay un aumento de la actividad gripal por encima del umbral en varias provincias que juntas suponen más del 50 por ciento de la población de Galicia", indica el Sergas en el informe, se traduce en "una difusión general de la actividad gripal".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress