Carmen Pomar destaca el compromiso con la mejora de las competencias clave del CEIP de A Ramallosa, en Teo (A Coruña)

|

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, ha visitado este viernes el CEIP de A Ramallosa, en el municipio coruñés de Teo, donde ha compartido parte de la jornada de celebración del Carnaval y ha destacado su compromiso con el refuerzo del alumnado que necesita mayor apoyo y en la mejora de las competencias clave de los estudiantes.

Este centro, ha recordado la Xunta, desarrolla dos líneas de los contratos-programa en este campo: 'Reforza-T' y 'Mejora de las competencias clave', ambas "fundamentales para incrementar el éxito escolar y reducir el abandono temprano" de los alumnos.

La línea 'Reforza-T' tiene como objetivo mejorar el rendimiento académico del alumnado con dificultades, por medio del trabajo o apoyo organizado fuera del horario lectivo, para lo cual se dota los centros de profesorado de refuerzo.

El fin es garantizar que este alumnado adquiera destrezas básicas que le faciliten la incorporación plena al ritmo de trabajo común y a las exigencias de las diferentes áreas y materias. Entre otras competencias, se refuerzan las destrezas matemática, en ciencia y tecnología y en comunicación lingüística.

En el caso de 'Mejora de las competencias clave', del que el CEIP de A Ramallosa desarrolla las modalidades centradas en la Matemática y en la Ciencia y Tecnología, se centra en trabajar estas competencias con el fin de mejorar los resultados y elevar los niveles de éxito escolar. Las medidas incluidas se desarrollan dentro del horario lectivo.

Carmen Pomar ha destacado, por otra parte, que este colegio teense fue pionero en su incorporación, "ya en el curso 2014/2015, el primero de funcionamiento del programa", al proyecto de libro digital de la Xunta de Galicia, Y-Dixgal, a través del que se facilitan al alumnado, de manera gratuita, libros y otros materiales digitales con los que puedan desarrollar su proyecto curricular.

También en el marco de la Estrategia gallega de educación digital, Edudixital 2020, el CEIP de A Ramallosa participa en 'Introducción a la robótica educativa en primaria', un programa de innovación educativa que tiene como objetivo que el alumnado pueda iniciarse en la experiencia de programación básica, robótica y construcción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress