Polémica por una ambulancia que "tardó demasiado" y murió un trabajador del Puerto Exterior

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La oposición denuncia que la ambulancia tardó media hora. UGT que "más de lo debido" y que no estaba preparada para este caso. El SERGAS que solo 21 minutos. Lo cierto es que a un trabajador sufrió un infarto y falleció en Punta Langosteira (A Coruña). El BNG reclama que comparezca el conselleiro en el Parlamento. 


Punta Langosteira

Muelle de Langosteira


El 061 recibió aviso a las 7,56 horas del jueves de que un trabajador del puerto exterior de A Coruña se encontraba inconsciente y se movilizó una ambulancia que llegó al lugar a las 8,17 horas, 21 minutos después. El hombre de 38 años falleció por un infarto.


VERSIÓN DEL SERGAS

De ello ha informado a Europa Press el 061, que explica que se movilizó al equipo sanitario de Atención Primaria de Arteixo (A Coruña) y una ambulancia --con base en este municipo-- de soporte vital básico, dotada de desfibrilador externo semiautomático.

Según explica, "el personal en el punto realizó maniobras de soporte vital básico, que desde el primer momento estuvieron guiadas por el personal médico de la Central de Coordinación de Urxencias Sanitarias de Galicia-061".


LLEGARON DOS AMBULANCIAS

Además, apunta que se movilizó una segunda ambulancia, en este caso de soporte vital avanzado, con base en A Coruña, que llegó al lugar a las 8,29 horas, "para continuar con las maniobras de soporte vital avanzado".


DENUNCIA SINDICAL

En cambio, UGT denuncia que la primera ambulancia "tardó más de lo debido" y no estaba "preparada" para un caso como este, por lo que "tuvo que ir una segunda ambulancia". Además, critica que no haya ningún servicio sanitario en las instalaciones de Langosteira.

1 Comentarios

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Estoy, por desgracia en estos momentos en el Chuac...o Huac con otro miembro devla famila. Soy defensora de la medicina que en el se imparte. Buenos...buenisimos medicos, enfermeras...equipos....etc.... Pero eso no justifica lo que le ha ocurrido a mi hijo justo por la falta de DILIGENCIA Y PREMURA, CUANDO SUS COMPAÑEROS LLEVABAN TIEMPO TRATANDO DECREANIMARLO GUIADOS POR LOS CONSEJOS QUE EL 112 LE IBA DANDO POR TELEFONO. CREO FEACIENTEMENTE, LO QUE SUS AMIGOS...COMPAÑEROS DE MUCHOS AÑOS ME HAN COMUNICADO Y TENGO LA PRUEBA MAS TANGIBLE QUE ES LA HORA DE SU FALLECIMIENTO. EL SERVICIO DEL 061 PUDO HABER REALIZADO LAS PRACTICAS DE REANIMACION QUE DICEN . PERO, QUE SABIAN QUE ERA DEL TODO INUTIL. Y DIGO ESTO, PORQUE MI HIJO FALLECIO A LAS 8 HORAS Y 15 MINUTOS. ASI LO DETERMINO EL FORENSE Y ASI CONSTA EN EL ACTA DE DEFUNCION. LAS AMBULANCIAS, TARDARON MAS EN LLEGAR. NO SOLAMENTE ME QUEJO DEL SERVICIO DE LAS AMBULANCIAS, TAMBIEN DE LA FALTA DE SERVICIOS DE AUXILIO RAPIDO EN TODO EL PUERTO, POR LO QUE VOY A LUCHAR CON TODAS MIS FUERZAS HASTA CONSEGUIRLO. UN LUGAR COMO ESE, TAN ALEJADO ,TAN LLENO DE PELIGROSIDAD, NO PUEDE NI DEBE ESTAR SIN UN SERVICIO SANITARIO DE URGENCIA. ESTAMOS...Y SEGUIREMOS SIEMPRE IGUAL. TIENE QUE OCURRIR UNA DESGRACIA COMO ESTA PARA PEDIR AYUDA POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES. A MI, A SU PADRE, A SUS HERMANAS, A SUS SOBRINOS, A SU AHIJADA.....A SUS GRANDES...GRANDISIMOS AMIGOS Y COMPAÑEROS, NO NOS LO VAN A DEVOLVER, PERO QUE LUCHARE, DE ESO ESTOY SEGURA. Y PEDIRE, A TITULO PERSONAL, TAMBIEN, RESPONSABILIDADES AL SERVICIO DEL 061.

escrito por matilde rabina merelas 05/mar/20    13:07

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