PSdeG y BNG piden a la Xunta que aclare el caso de un trabajador de A Coruña que falleció esperando por una ambulancia

|

Los socialistas gallegos y el BNG han pedido a la Xunta que investigue y aclare las circunstancias del fallecimiento este jueves de un trabajador, de 38 años, en el puerto exterior de A Coruña tras sufrir un infarto y una espera de una media hora de una ambulancia.

En declaraciones a los medios, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha trasladado las "condolencias" a los familiares del fallecido y su respeto por esta situación tan "dolorosa". A pesar de ello, ha considerado que "hay que aclarar" el caso y ver "si hay que exigir responsabilidades", sobre todo tras precedentes como en A Estrada y Dozón, dos fallecimientos "derivados de falta de atención y compromiso con el sistema público sanitario".

"Son procesos muy duros y hay que respetarlos, pero esta es la realidad del País. Cuando el sistema sanitario no tiene todos los presupuestos y medios, pues después falla y cuando falla hay decisiones que implican efectos terribles. Esperemos que ese suceso se aclare con total transparencia, porque es muy grave y estamos muy preocupados", ha advertido.

En esta línea, el BNG ha pedido al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, que comparezca en la Deputación Permanente para dar todas las explicaciones al respecto de este caso, sobre todo tras el "trágico" precedente con el fallecido de Dozón, también mientras esperaba para ser trasladado.

"De nuevo vuelven a saltar las alarmas y la preocupación por el deficiente servicio de transporte sanitario urgente", ha señalado Montse Prado, quien ha denunciado las "consecuencias letales" de la falta de medios por los recortes en la sanidad pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress