#Claves de la semana

Webs con medio millar de anuncios que ofertan "proxenetismo animal" con "precios especiales"

Libera denuncia que una web mantiene activos casi 500 anuncios que califica de "proxenetismo animal", con montas de perros y gatos a cambio de una contraprestación económica.

|

Libera denuncia que una web mantiene activos casi 500 anuncios que califica de "proxenetismo animal", con montas de perros y gatos a cambio de una contraprestación económica.


Anuncio de una web de montas de animales
En un comunicado, la asociación animalista señala que la empresa que está detrás de estos anuncios "está siendo investigada por la Xunta" por no cumplir los requisitos básicos de cría y compraventa de animales incluidos en la ley de bienestar animal.

En este sentido, avisa de los cientos de abandonos de perros que pueden producir porque "no cumplen con las expectativas". Estima que tendrán un impacto en el coste público de unos 500.000 euros.

Además, Libera censura que "las personas que se dedican a estas actividades pseudocomerciales no son profesionales y, por tanto, no cotizan ni devengan el pago de impuestos alguno como el IVA o el IRPF, cometiendo un fraude al fisco autonómico y estatal".

Asimismo, considera que las condiciones de cría "se realizan sin ningún tipo de control sin garantía sanitaria, provocando la existencia de animales con enfermedades prexistentes que disminuyen su esperanza de vida".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE