Una compañía localizada en terrenos de la mina de Touro lanza la campaña 'Galicia TEN futuro sostible'

|

TEN está vinculada al grupo Explotaciones Gallegas, que participaba con la multinacional Atalaya Minning en el paralizado proyecto de reapertura de la mina de cobre. 


La empresa Tratamientos Ecológicos del Noroeste (TEN), del Centro de Valorización Ambiental de Touro - O Pino (localizado en la antigua mina de cobre, cuya propuesta de reapertura acaba de denegar el Gobierno Gallego) ha puesto en marcha la campaña 'Galicia TEN futuro sostible', para concienciar de la labor fundamental que realiza en la sociedad y la industria gallegas.


TEN Seminario Humedales Tecnosoles 35 1080x675

Empresarios, profesores y alumnos de la USC en las instalaciones del Centro de Valorización Ambiental del Norte (CVAN)



La iniciativa de esta empresa, que dice da trabajo a un centenar de personas y sostiene de forma indirecta otros 300 empleos, incide en la solución tecnológica con la que ha "acabado con los vertidos incontrolados de lodo y residuos orgánicos de la industria forestal gallega", así como en su gestión residual.


'Galicia TEN futuro sostible' centra su objetivo en la valorización energética como alternativa a los vertederos convencionales, "por su mayor sostenibilidad y los beneficios para el medio ambiente" y busca "rechazar los falsos mitos sobre el miedo que generan en la población las plantas de valorización", que son "extremadamente seguras" y "no perjudican a la salud".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress