La Guía Repsol reconoce con 3 Soles a 'Culler de Pau', en O Grove (Pontevedra)

|

El 'Culler de Pau', distinguido con los 3 Soles de la Guía Repsol

La Guía Repsol ha reconocido este lunes con 3 Soles al restaurante 'Culler de Pau' de O Grove (Pontevedra) y ha renovado los otros tantos Soles con los que ya contaba Casa Solla de Pepe Solla, situado en Poio, también en la provincia pontevedresa.

La Guía Repsol ha destacado el juego con "técnicas muy pensadas" que se realiza en el 'Culler de Pau'. "El sabor es lo que cuenta y cada uno de los elementos que se dibujan en el plato tienen un sentido para el gusto", señala la guía, que asegura que el chef Javier Olleros imprime en sus platos "su carácter, trabajo duro y humildad ante los logros.

Asimismo, ha señalado que se estrena con 2 Soles el restaurante A Tafona, ubicado en Santiago de Compostela. "En la cocina de Lucía Freitas los productos de la huerta y del mar se dan la mano en sus platos --con predilección por los cítricos gracias a sus viajes a Japón-- en los que destaca su imaginación y potencial".

Además, por primera vez cuentan con 1 Sol Guía Repsol los restaurantes O'Pazo, Rios O Freixo y Salitre, de A Coruña; así como Eirado da Leña y Silabario de Pontevedra.

Con las nuevas incorporaciones, Galicia suma un total de 28 restaurantes reconocidos por la Guía Repsol: dos con 3 Soles, 10 con 2 Soles y 12 con 1 Sol.

La Guía Repsol, que ha celebrado este lunes en el Museo San Telmo de San Sebastián la gala de entrega de sus Soles, ha distinguido este año un total de 102 restaurantes en toda España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress