Coronavirus: dos pacientes sospechosos en Vigo dan negativo en los análisis

|

La Xunta insiste en que el 061 es el teléfono de referencia en Galicia ante una sospecha de caso de coronavirus


Jesús Vázquez Almuíña llamó hoy a la calma ante los sucesivos casos de coronavirus en otras partes de España, que son nueve ya en todo el Estado, al confirmar Cataluña un segundo caso. El conselleiro de Sanidade destaca que los casos detectados en España  por ahora son importados desde el norte de Italia. Ante esto, el consejero recordó que se desaconseja viajar allí.


Hospitalalvarocunqueiro 4


El responsable de Sanidad destacó también que la gripe está remitiendo, lo que aliviaría una eventual crisis en los hospitales por el coronovirus. Almuíña destacó que los síntomas entre las dos infecciones son muy similares.


Sobre los dos casos sospechosos en el  Álvaro Cunqueiro de Vigo, se acaba de confirmar que los análisis han dado negativo. Son varios los pacientes que han estado en el norte de Italia que, al tener síntomas, se han acercado a los centros sanitarios, sin que haya ningún positivo por ahora en Galicia. 


En todo caso, Almuíña destaca que ve al SERGAS, que ya está aplicando los protocolos establecidos, preparados para afrontar la situación. El mandatario insiste que lo primero es llamar al 061 o al 112 en caso de tener síntomas parecidos a la gripe y haber viajado a alguna de las zonas de riesgo.


IMPACTO ECONÓMICO

Las alarmas también han saltado en el mundillo económico gallego. En primer lugar porque el virus ya está teniendo un impacto importante en el turismo, uno de los motores económicos del país, sobre todo en las zonas costeras. Además, el tercer destino de las exportaciones gallegas es, precisamente, Italia. 

relacionada ​El ascenso de casos de coronavirus activa los protocolos de prevención en varias localidades
relacionada ​El deporte mundial tiene un ojo puesto en el coronavirus y otro en Tokio 2020
relacionada Sanidad y CCAA acuerdan que los casos leves de coronavirus se sigan en casa y hacer pruebas a enfermos de neumonía

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress