SOS Sanidade Pública: "Faltan médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, etc."

|

Las contrataciones anunciadas por la Xunta son claramente insuficientes para paliar la crisis en Atención Primaria. Bajo esta premisa la Plataforma SOS Sanidade Pública llama a galenos, profesionales y pacientes a concentrase otro jueves a las 12 delante de los centros de salud.


Médicos de centros de salud del área de A Coruña se concentran para reclamar


Una pasada protesta de médicos en un Centro de Salud de A Coruña


La Plataforma SOS Sanidade Pública llama a los ciudadanos y al personal sanitario a participar de nuevo este jueves, a las 12,00 horas, en las concentraciones convocadas en los centros de salud en defensa de la mejora de la Atención Primaria.

Según ha señalado SOS Sanidade Pública en un comunicado, "a pesar de la propaganda desplegada por la Administración sanitaria gallega siguen casi intactos los problemas de la Atención Primaria".

Al respecto, denuncia que los centros de salud "siguen sometidos a los burócratas de las gerencias hospitalaria" ya que, concreta, "las nuevas direcciones de Atención Primaria son un engaño". Además, esta plataforma considera que "el presupuesto de este nivel asistencial sigue siendo absolutamente insuficiente para atender las necesidades de salud de la población".


NO LLEGA CON LAS OPES CONVOCADAS

Además, insiste en que "falta personal médico, de enfermería, administrativo, fisioterapia, psicología clínica, logopedia, trabajo social, farmacia clínica o trabajo social". "Los aumentos previstos son absolutamente insuficientes y su cuantía engañosa", concreta.

Para SOS Sanidade pública esta situación "se traduce en consultas masificadas, de escaso tiempo por pacientes y atrasos en las citas en los centros de salud cada vez más elevadas".

También asegura que "sigue las trabas de acceso a recursos diagnósticos" y "el equipamiento de los centros es insuficiente", añade SOS Sanidade Pública, que denuncia que el personal "continúa trabajando en unas condiciones laborales precarias con contratos basura".

Para esta plataforma las negociaciones para cambiar la Atención Primaria "vuelven a ser un engaño del Sergas para ganar tiempo y desmovilizar al sector". "Sólo con la movilización continuada de una alianza de la población, con el personal sanitario de todas las categorías, sindicatos y organizaciones progresistas, puede poner fin a esta inaceptable situación", concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress