Feijóo perdería dos escaños pero salvaría, por poco, la mayoría, según la encuesta de La Voz

|

La batalla por gobernar la Xunta sigue abierta, pues el PPdeG solo tiene dos escaños de margen según la encuesta de Sondaxe para La Voz. Otro sondeo más que confirma el ascenso del BNG, pero también cierta recuperación de Galicia en Común. Consulta aquí todas las encuestas publicadas anteriormente.



H2iqa encuesta nbsp elecciones gallegas la voz sondaxe (1)






El PPdeG perdería dos escaños en las elecciones autonómicas del 5 de abril y se quedaría con 39, uno por encima de la mayoría absoluta en el Parlamento gallego, según una encuesta del Instituto Sondaxe para La Voz de Galicia, realizada entre el 19 y el 26 de febrero pasados, cuando ya se habían convocado los comicios, pero aún no estaban definidas del todo las listas electorales.

Según este estudio demoscópico realizado a partir de 1.400 entrevistas telefónicas y personales y con un error de muestreo de +/-2,67%, el PSdeG solo subiría un escaño respecto a 2016 y se quedaría con 15, mientras que el BNG más que duplicaría su presencia en O Hórreo, al pasar de seis plazas a 13.

Por su parte, Galicia en Común (la alianza de Podemos, Esquerda Unida, Anova y mareas locales) obtendría ocho escaños, frente a los 14 que habían logrado en 2016, en aquella ocasión también en sociedad con En Marea, que ahora no se presenta a los comicios.

Por su parte, Ciudadanos y Vox se quedan lejos de llegar al 5% que se requiere para entrar en el reparto de escaños en el Parlamento gallego, puesto que el sondeo les atribuye el 2,7% y el 1,8%, respectivamente, de los votos.

El estudio que publica La Voz de Galicia detecta una bolsa de indecisos y abstencionistas que supera el 43% a cinco semanas para las elecciones autonómicas y parte del supuesto de que se produzca una participación del 66%, superior a la registrada en las últimas citas autonómicas.

VALORACIÓN DE LOS LÍDERES
En cuanto a los líderes autonómicos, el candidato del PPdeG a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, obtiene en este estudio una nota de 5,46, mientras que la aspirante del BNG, Ana Pontón, logra un 5,42.

El candidato del PSdeG, Gonzalo Caballero, también aprueba, pero con un 5,03. El estudio de Sondaxe también preguntó por el exalcalde de Santigo Martiño Noriega, pese a que concurrirá en la tercera plaza de la lista de Galicia en Común por A Coruña, y le atribuye una nota de 4,41, por encima de Antón Gómez-Reino, quien será el candidato a la Presidencia de la Xunta por esa formación y quien se queda con un 4,36.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress