#Claves de la semana

Provoca un accidente triplicando la tasa de alcoholemia y se mete en su cama a dormir

La Policía Local de Lugo ha localizado en la cama de su domicilio a un conductor que se dio a la fuga tras causar un accidente y chocar con otros vehículos antes de abandonar el suyo. El hombre obtuvo un resultado positivo que casi cuadriplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

|

La Policía Local de Lugo ha localizado en la cama de su domicilio a un conductor que se dio a la fuga tras causar un accidente y chocar con otros vehículos antes de abandonar el suyo. El hombre obtuvo un resultado positivo que casi cuadriplicaba la tasa de alcoholemia permitida.


Alcoholimetrogc


Según ha relatado la Policía Local de Lugo, a las 5,30 horas de este sábado, 29 de febrero, un vehículo que circulaba en sentido contrario por la calle Marina Española hacia San Roque chocó frontalmente contra otro que iba en sentido ascendente.

El vehículo que circulaba en sentido prohibido, indican las mismas fuentes, arrastró al que transitaba en sentido reglamentario, tras lo que huyó del lugar y fue seguido por la conductora de este coche, que alertó al 092 al llegar a la altura de San Roque con Jacinto Calvo, donde el primero colisionó de nuevo con otros turismo y se dio a la fuga por la Rampla de Claudio López, Rei don García y Rof Codina, donde se empotró contra dos vehículos estacionados y contra dos edificios.

En el lugar de ese siniestro dejó el vehículo y el conductor huyó a pie, mientras quedó en el lugar el acompañante, han apuntado las mismas fuentes policiales.

Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio localizó a este conductor en su domicilio en la Avenida Fontiñas en la cama. Se le practicó la prueba de alcoholemia y obtuvo 0,86 mg/l, lo que supone "casi cuatro veces más de los permitido", han incidido las mismas fuentes. El individuo fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local, donde se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Por su parte, la conductora implicada en el siniestro fue trasladada al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), ya que se quejaba de dolor a causa del accidente.

La Policía Local agradece a esta conductora "la valentía y decisión" que tuvo, ya que después de producirse el accidente y fue arrastrado su vehículo, "siguió al turismo que le causara los daños e informó de su recorrido a la Sala de Comunicaciones del 092".

SIN CARNÉ
Por otra parte, a las 23,40 horas del 28 de febrero una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo detectó la conducción de un ciclomotor por la Plaza Mayor y , al ser parado, comprobó que el conductor no había obtenido nunca el permiso de conducción.

Por ello se han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial, castigado en el Código Penal con pena de prisión de tres a seis meses o multa de 12 a 24 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Por otro lado, a las 7,30 horas del sábado pasado un vehículo que circulaba por la Rúa Montirón de Lugo se desvió de su trayectoria y chocó contra cuatro estacionados. Debido a la "violencia del impacto", ha manifestado la Policía Local, el turismo acabó volcado en la calzada.

El conductor fue sometido a las pruebas de detección alcohólica en las que obtuvo positivo de 0,80 mg/l, por lo que triplicó la tasa máxima permitida, tras lo que se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE