#Claves de la semana

​'El Guardián entre las Flores' premiada como 'Mejor novela de misterio' por Círculo Rojo

La editorial galardonó la primera obra del gallego Rober H.L.Cagiao, que aprovechó la ocasión para reivindicar la figura de Rosalía de Castro. 


|

La editorial galardonó la primera obra del gallego Rober H.L.Cagiao, que aprovechó la ocasión para reivindicar la figura de Rosalía de Castro.


87230311 10207128680211367 2877424004358995968 n 10207128680171366

Rober H.L.Cagiao con  el galardón



Rober H.L.Cagiao lleva un año de vértigo. Después de un punto y seguido en el mundo de la música, el de Bañobras se lanzó al mundo de las letras con la publicación de su primera novela, 'El Guardián entre las Flores', que le ha traído éxito editorial y galardones a partes iguales.


El debut del escritor gallego se ha visto recompensado con el premio a 'Mejor novela de misterio' en una nueva edición de los Premios Círculo Rojo en la gala celebrada en Roquetas de Mar.



El galardón reconoce así a un thriller que conecta algo tan propio de la idiosincrasia gallega como son las leyendas y el misterio con asesinatos, en una historia plagada de enigmas, muchas preguntas y no tantas respuestas.



Además del galardón, el autor de 'El Guardián entre las Flores' se convirtió en protagonista absoluto de la gala al lograr que todo el auditorio acompañase los versos de 'Adios Ríos, Adios Fontes' de Rosalía de Castro, a la que reivindicó en la gala. Del mismo modo, protagonizó junto al actor Jesús Olmedo uno de los momentos divertido de la ceremonia, cuando el actor besó al premiado después de confesar que seguía soltero, a diferencia del resto de galardonados. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE