Coronavirus: Inditex perderá el 70% de sus ventas en China según Credit Suisse

|

El marcado chino es uno de los más importantes para el emporio de Amanio Ortega, pues allí tiene más de 600 tiendas. La recuperación no llegará hasta el tercer trimestre, según un estudio del banco suizo.


Credit Suisse ha estimado que el coronavirus reducirá el crecimiento de las ventas de Inditex al 1,7% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2020-2021, frente a un escenario base en moneda local con un alza estimada del 7,3%.


Zara wuhan

Tienda de Zara en Wuhan



IMPACTO POR MERCADOS

En concreto, el impacto de los mercados más afectados por el brote del coronavirus en las ventas del gigante textil, que presenta sus resultados el próximo 18 de marzo, es de 5,6 puntos porcentuales (-4% en China, -0,9% Sudeste asiático y -0,7% en Europa, principalmente por Italia) en el primer trimestre, según el banco suizo.


En China, que supone el 8% de las ventas totales de Inditex con 633 tiendas, Credit Suisse prevé una reducción del 70% en febrero, del 50% en marzo y del 25% en abril, al tiempo que estima una reducción de las ventas del 10% desde febrero hasta finales de mayo en Sudeste asiático, región que aglutina el 9% de las ventas totales.

Asimismo, el banco suizo prevé para el primer trimestre una reducción del 12% en las ventas en Italia, donde el grupo fundado por Amancio Ortega tiene 390 tiendas y acapara el 5,5% de la facturación total.


RECUPERACIÓN EN EL TERCER TRIMESTRE

Tras un primer trimestre con un "impacto máximo", Credit Suisse estima que el brote de coronavirus reducirá el crecimiento de las ventas al 4,9% (+5% escenario base en moneda local) en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2020-2021, al tiempo que en el tercer trimestre aumentarán un 7% (+6% escenario base en moneda local) y en último crecerán un 5%, lo mismo que lo previsto en el escenario base.

"Nuestras previsiones en la actualidad asumen un impacto máximo en el primer trimestre del año que se irá moderando en el segundo", señala el banco suizo, que sitúa su recomendación sobre Inditex en 'infraponderar', con un precio objetivo de 24 euros en la acción, por debajo de los 28 euros actuales, y rebaja sus perspectivas para el beneficio por acción de cara al ejercicio 2020-2021 en un 4%, lo que las sitúa un 7% por debajo del consenso del mercado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress