#Claves de la semana

​Diego Martínez, la última esperanza gallega en la Copa del Rey

El entrenador del Granada, natural de Vigo, tiene ante sí la posibilidad de llevar a su equipo, con el que se estrenó este curso en la categoría reina, hasta la final copera.


|

El entrenador del Granada, natural de Vigo, tiene ante sí la posibilidad de llevar a su equipo, con el que se estrenó este curso en la categoría reina, hasta la final copera.


Diego martinez copa

Diego Martínez, entrenador del Granada


Sin Dépor, ni Celta, ni Lugo, ni Racing, ni ningún otro equipo gallego en las semifinales de la Copa del Rey, Galicia todavía tiene algo que decir en la competición del KO. Diego Martínez, tal vez el entrenador revelación de esta temporada, está a 90 minutos de meter a su Granada CF en la final de Copa. Al adiestrador gallego le toca idear un plan para remontar el gol de Muniain de la ida, pero en un Los Carmenes enfervorecido por el partido más importante de su historia reciente, los locales buscarán hacer bueno el apelativo de matagigantes para medirse al vencedor del otro cruce: Real Sociedad vs Mirandés.


UN GRANADA DE LEYENDA

El vigués, que ya ha hecho historia metiendo al cuadro nazarí en semifinales -algo que se le resistía a los rojiblancos desde hacía más de medio siglo-, aspira a seguir agrandando su leyenda llevando a su equipo a la finalísima, igualando así una gesta solo conseguida por el Granda de la temporada 58/59, que rozó el título pero terminó superado por el Barça de Kubala, Kocsis y Luis Suárez.



No obstante, el recorrido de Martínez seguirá siendo admirable con o sin copa. Después de recorrer las entrañas del fútbol modesto y llamar la atención de un cazatalentos como Monchi, el de Vigo cumplió su sueño de entrenar en Primera esta temporada, después de dos años bregando en Segunda División: primero con el CA Osasuna, donde se quedó a las puertas del playoff; luego en el Granada, donde además de llevar al equipo de vuelta a la élite lo ha dotado de un estilo propio.


Este Granada, que se cargó al Valencia en Copa o al Barça en Liga, es uno de esos equipos que llamaríamos incómodos y al que los aficionados rivales miran de reojo, conscientes de que visitar Los Carmenes o recibir a los franjirrojos  apetece tanto como ir al dentista. El Granada de Martínez lleva dando guerra toda la temporada, llegando incluso a compartir el liderato durante algunas jornadas. Ahora ocupa una cómoda séptima posición, con la permanencia más que hecha y muy cerquita de Europa gracias a su orden táctico y la eficacia de jugadores como Darwin Machis o Carlos Fernández.


Granada copa

El Granada de Martínez vive una temporada histórica


Mañana a las 21 horas comienza está penúltima batalla para Diego Martínez, que tendrá que resolver un rompecabezas para confeccionar el once. Sin Soldado por sanción, con Yangel Herrara, Foulquier y Domingos Duarte entre algodones -que se suman a Montoro o Quini que llevan semanas en la enfermería-, Martínez afrontará el momento más importante de su carrera con el viento en contra pero el aliento de los suyos. En peores se ha visto el olívico, que queda como la última opción para que la Copa del Rey tenga acento gallego. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE