#Claves de la semana

​El gallego Diego Martínez, entrenador de moda en España

El técnico vigués es el principal artífice de la soberbia campaña que está cuajando el Granada CF, un equipo recién ascendido pero que debe su identidad al adiestrador olívico.


|

El técnico vigués es el principal artífice de la soberbia campaña que está cuajando el Granada CF, un equipo recién ascendido pero que debe su identidad al adiestrador olívico.


Diego martu00ednez

Diego Martínez debuta en Primera División


Juventud y experiencia tienen un nombre propio en los banquillos de Primera División: Diego Martínez. El técnico gallego es el culpable del sensacional arranque de campaña del Granada CF. El cuadro nazarí, después de diez jornadas, compite con gigantes como Sevilla, Madrid, Barça y Atleti por el liderato del campeonato nacional. Lo sorprendente no es solo que los granadinos, que ya ganaron al Barça en liga, peleen por la cabeza de la tabla, sino que lo hacen con determinación, un sello personal y convenciendo a una liga que mira a Los Carmenes cada vez que hay partido.


PASO A PASO

Los inicios del gallego no fueron sencillos. Aunque en su juventud formó parte de la cantera celtiña, pronto comprendió que su destino no estaba en el verde, sino detrás de la línea de cal. Comenzó a estudiar para ser entrenador y después de dar sus primeros pasos en clubes modestos como el Motril, algo bueno tuvo que ver en él un visionario como Monchi, que  ingresó a este desconocido entrenador en la cantera del Sevilla, donde tomó las riendas del equipo juvenil.


En la factoría hispalense comenzó a despuntar y a llamar la atención de los entrenadores del primer equipo, donde colaboró con técnicos de renombre como Emery o Marcelino, hasta hacerse con las riendas del equipo B, al que salvó del descenso en Segunda B para luego conducirlo hasta el fútbol de plata.


Tras su paso por Sevilla, comenzó a volar solo, primero en Osasuna, donde no consiguió el objetivo de alcanzar el playoff, y más tarde en el Granada, donde sí consiguió dejar su sello y logró el segundo ascenso de su carrera, el primero a la élite del fútbol nacional.


CONSAGRACIÓN

Con el cuadro nazarí Martínez ha formado un conjunto rocoso, bien ordenado y al que es difícil meterle mano. Del mismo modo, y a partir de ser sólidos y eficientes atrás, ha hecho un equipo que sabe aprovechar las ocasiones que genera y que es consciente de sus limitaciones, ya que al no poder competir en calidad pueden dar combate en intensidad y trabajo. 


Granada

El Granada vive un gran momento de forma


Estos méritos han hecho que un novato como el entrenador gallego sea uno de los nombres propios de este campeonato, ganándose los elogios de analistas y colegas de profesión, que entienden el mérito de tener en puestos de Champions a uno de los equipos con el presupuesto más bajo de la categoría.


Con 38 años solo es unos meses mayor que Aduriz, jugador del Athletic de Bilbao y a día de hoy el “abuelo” de La Liga al tratarse del futbolista más veterano de campeonato. A pesar de su juventud y sin levantar la voz, ya es uno de los nombres que empiezan a sonar con fuerza en los despachos del fútbol español, donde no dejan de mirar los progresos del gallego, que ya ha hecho historia en el Granada y que todavía tiene cuerda para rato para seguir sorprendiendo. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE