Operarias de Pull&Bear (Inditex) protestan contra la precariedad

|

En víspera del Día de la Mujer Trabajadora, las proletarias dicen que, ante la carga de trabajo, Inditex debería ampliarles la jornada y contratar más compañeras 


Trabajadoras y trabajadores de Pull&Bear se han concentrado en A Coruña, ante la tienda que la cadena tiene en la plaza de Lugo, para demandar que se amplíen las jornadas a tiempo parcial a 40 horas y que se contrate más personal.

"Para afrontar la elevada carga de trabajo y que se implante un régimen de descansos lógico y en consonancia con el que existe para el resto de marcas del grupo Inditex", señala la CIG en un comunicado.


Concentración de trabajadores de Pull&Bear en demanda de mejoras laborales

En él, indica que, pese a que esta cadena, junto con Zara, fue donde "se consiguieron los primeros logros sindicales en la mejora de las condiciones de las trabajadoras de las tiendas", ahora "el nuevo responsable de Recursos Humanos se niega rotundamente a asumir ninguna de las demandas".

Una de las reivindicaicones es "acabar con la parcialidad que sufren las trabajadoras ya que la mayoría tienen jornadas inferiores a las 40 horas semanales", precisa sobre uno de los motivos de la protesta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress