#Claves de la semana

Decretan el cierre del centro cívico de Feáns, en A Coruña, debido a "posibles casos"

Se trata de personas que forman parte de una coral que hace uso de las instalaciones

|

Se trata de personas que forman parte de una coral que hace uso de las instalaciones

El Ayuntamiento de A Coruña ha informado del cierre del centro cívico del barrio de Feáns debido a "posibles casos de coronavirus", según informa.

En concreto, en un comunicado anuncia el "cierre y desinfección" del citado centro siguiendo "las recomendaciones de la Consellería de Sanidade y debido a los posibles casos de coronavirus detectados por el Sergas", explica.

El centro cívico de Feáns es de titularidad municipal y en él se programan diversas actividades, además de servir también para el desarrollo de otras vinculadas con iniciativas vecinales.

Así, fuentes consultadas por Europa Press, han explicado que la medida se ha adoptado después de que varias personas de la propia entidad vecinal de este barrio y que forman parte de una coral que usa las instalaciones diesen "positivo o posible contagio", han señalado sobre la situación de unos y otros.

Tras tener constancia de estos casos, se puso en marcha el protocolo existente, han apuntado las mismas fuentes, que han precisado que se activaron las medidas correspondientes como llamar a las personas que pudieron estar en contacto con los afectados.

"Son bastantes", han explicado las mismas fuentes en referencia a este número de personas dado el uso que se hace de las instalaciones del centro cívico para distintas actividades.

INGRESADOS EN EL CHUAC
En A Coruña hay, por ahora, dos personas ingresadas en el Complejo Hospitalario Universitario (Chuac). Se trata de un hombre de 81 años con patologías previas con positivo por coronavirus y que permanece en la UCI con pronóstico grave.

Además, también está ingresado el primer paciente confirmado con Covid-19 en Galicia, que sigue "estable dentro de la gravedad" ingresado en una planta convencional.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE