#Claves de la semana

El número de casos de coronavirus en Galicia se eleva a 63 pero con 28 pendientes confirmación oficial

Galicia registra este jueves 63 casos de infección por coronavirus, de los que 28 están pendientes de la confirmación final por el laboratorio central de microbiología de Majadahonda. Esto supone 19 más que el miércoles.

|

Galicia registra este jueves 63 casos de infección por coronavirus, de los que 28 están pendientes de la confirmación final por el laboratorio central de microbiología de Majadahonda. Esto supone 19 más que el miércoles.


Covvid coronavirus



Así lo ha confirmado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensa posterior al Consello, una reunión en la que se han tomado medidas para poner freno al contagio por esta enfermedad.

Con estos datos globales, incluidos los pendientes de confirmación final, la prevalencia de este nuevo coronavirus en Galicia sería de 2,3 enfermos por cada 100.000 habitantes, inferior a la media española, que supera los cuatro.

Aún así, el presidente gallego ha hecho hincapié en la necesidad de "tomar más medidas" cuanto antes y "anticiparse" para que el conjunto de España "no se vea en la situación de territorios afectados de forma más intensa".


Teléfonos de atención del coronavirus en Galicia
Con ello, el Consello de la Xunta ha decidido aprobar medidas "preventivas" para tratar de frenar los contagios, como cerrar las clases durante dos semanas. "No vamos a perder más minutos y vamos a tomar más medidas", ha zanjado.

Por el momento, ha informado, en Galicia se han tomado 345 muestras domiciliarias en relación al virus y, en conjunto, se han realizado 591 análisis.

Según han confirmado fuentes hospitalarias a Europa Press, los pacientes ingresados en hospitales gallegos por este virus se sitúan en 19, cuatro de ellos en UCI --tres en el Chuac y uno en el Chuvi--. El resto de afectados están en seguimiento domiciliario.

Última hora

1 Comentarios

1

Mascarillas para los celadores por favor

escrito por Angeles 13/mar/20    23:58

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE