#Claves de la semana

Coronavirus: El alcalde Bugallo crea un gabinete de crisis y busca garantizar el suministro a las personas mayores

El líder del PSdeG asegura que no hay riesgo de problemas de abastecimiento en los supermercados pero quiere garantizar el reparto a domicilio a personas mayores que viven solas, unas 4.000 en la capital


|

El líder del PSdeG asegura que no hay riesgo de problemas de abastecimiento en los supermercados pero quiere garantizar el reparto a domicilio a personas mayores que viven solas, unas 4.000 en la capital


A las 14,30 horas de este jueves se reúne una junta de gobierno extraordinaria para abordar protocolos y medidas tras los acuerdos tomados este jueves por el Consello de la Xunta, que entre otras cuestiones ha decidido suspender las clases en Galicia.


Bugallo en rueda de prensa

Bugallo hoy en rueda de prensa


El viernes, 13 de marzo, por la mañana será el primer encuentro de este gabinete de crisis, que se reunirá dos veces cada día (a las 9,00 y 14,00 horas).

El gabinete de crisis estará presidido por el alcalde y estará conformado por los concejales de Facenda, Sanidade, Seguridade Cidadá, primera teniente de alcalde y el portavoz del gobierno municipal.

El regidor ha reconocido que esta crisis va a producir "repercusiones y consecuencias" económicas, por lo que será necesario modificar contratos. También, ha señalado que se deberán tomar medidas en el ámbito educativo, como pueda ser garantizar el servicio de comedor a familias vulnerables.

ABASTECIMIENTO DE MAYORES
Además, Sánchez Bugallo tiene previsto reunirse la próxima semana con cadenas de supermercados con el fin de habilitar un servicio de suministro para mayores que no puedan salir de casa. Cifra en más de 4.000 el número de personas mayores que viven solas en la capital de Galicia.

También garantiza que los supermercados van a "estar abastecidos", por lo que apela a los ciudadanos a que "no es necesario hacer acopio" que cree "tensiones" en el servicio de reparto.

IMPACTO EN LA SEMANA SANTA, PERO ESPERA RECUPERACIÓN EN ASCENSIÓN
Sobre el impacto económico, Bugallo reconoce el impacto que habrá en el turismo en la Semana Santa en la capital de Galicia. "Es imposible que no nos afecte", afirma.

Con todo, confía en una "recuperación" a partir de las fiestas de la Ascensión. Más allá de esto, el regidor ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad", pues pide no generar "confusión y alarma".

EL BANQUETE DE CONXO, APLAZADO
La rueda de prensa de este jueves estaba convocada para informar sobre la celebración de la fiesta del Banquete de Conxo, que estaba previsto para el 9 y de mayo, pero ante situación el alcalde se ha mostrado consciente de que probablemente será necesario su aplazamiento.

De hecho, ha señalado que en este contexto hubiera sido "un poco marciano" ponerse a detallar este jueves los actos previstos con motivo de esa celebración.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE