#Claves de la semana

Coronavirus: Los trabajadores de la Xunta con hijos menores podrán ausentarse por "recomendación médica"

Habrá medidas especiales de higiene en registros, con refuerzo de limpieza y mantenimiento de distancias de seguridad

|

La Administración Autonómica anuncia un paquete de medidas a raíz de la crisis del COVID


El Consello de la Xunta ha aprobado un protocolo para empleados públicos a raíz de la crisis del coronavirus, en el que se incluye la posibilidad de ausencias, flexibilidad y teletrabajo.


Funcionarios papeles





Este protocolo incluye diferentes escenarios hipotéticos, con base en medidas siempre sujetas a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Así, en el caso de cierres de centros educativos y de mayores, el personal empleados público podrá acogerse a medidas de flexibilidad de jornada para atender a personas a su cargo, sin sujeción a los límites horarios previstos en la normativa.

De ser "imprescindible", también se permitirá la presencia del personal en su domicilio. En caso de que ambos progenitores o responsables sean empleados públicos no podrán emplear estas medidas de forma simultánea.

Asimismo, personal con recomendación sanitaria podrá ausentarse de su puesto. Aquí se incluye a personas con patologías o enfermedades crónicas, mujeres embarazadas o personas con hijos menores de edad o personas dependientes a su cargo.

Además, se habilita la opción de teletrabajar en diversos centros, de ser necesario. En esta modalidad, los empleados deberán tener activado su correo electrónico corporativo y el teléfono móvil para tal efecto. El protocolo establece la posibilidad de reorganizar turnos de trabajo que sean necesarios.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN REGISTROS
Junto a esto, este documento recoge medidas de especial precaución en oficinas de registros y atención a la ciudadanía, con refuerzo de tareas de limpieza y mantenimiento de distancias de seguridad.

En este sentido, se reforzarán las medidas higiénicas, la limpieza de instalaciones con productos desinfectantes y se dispondrá de elementos necesarios de higiene.

Intentará controlarse la afluencia para evitar aglomeraciones en las zonas de espera. De haber personal especialmente sensible en estas oficinas deberá comunicarse a un superior.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE