#Claves de la semana

Confinados cuatro ayuntamientos en Cataluña por el coronavirus

El mayor brote de coronavirus está concentrado en Igualada y por este motivo se ha decidido no dejar salir de estas poblaciones a los ciudadanos.


|

La Generalitat ha ordenado el confinamiento de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena (Barcelona) con el objetivo de contener los efectos de la pandemia del coronavirus.


Vicepresidente generalitat pere aragones presidente generalitat quim


El mayor brote de coronavirus está concentrado en Igualada, con medio centenar de casos, y por este motivo se ha decidido no dejar salir de estas poblaciones a los ciudadanos desde las 21 horas de este jueves.


Entre las 21 y la medianoche, se permite entrar a las personas a estas ciudades, pero no podrán salir, según ha explicado el conseller de Interior, Miquel Buch.


Se da la circunstancia de que la familia de la consellera de Salud, Alba Vergés, reside en Igualada y, tras explicar en rueda de prensa que se trata de unas medidas necesarias, ha enviado un especial saludo a sus vecinos, a sus padres, a su marido y a sus hijos.


El confinamiento durará un mínimo de 14 días y afecta a cerca de 70.000 personas.


Sí se autorizará la entrada en la zona de efectivos de servicios de emergencias y de carácter esencial.


Vergés ha destacado que el crecimiento del virus en Igualada es "fuerte" y que se quiere evitar el contagio a otros lugares. Ayer había 20 personas que habían dado positivo por coronavirus y 24 horas después la cifra ascendía a 58, de los que más de la mitad son profesionales sanitarios.


La recomendación de las autoridades es quedarse en casa para evitar la propagación del virus, si bien no está prohibido salir a la calle. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE