El estado de emergencia declarado por el Gobierno de Portugal no trae consigo cierre o control fronterizo en 'A Raia'

|

La medida adoptada por el Gobierno luso coincide con la del Gobierno de España, que este sábado aprobará el estado de alarma anunciado este medio día por Pedro Sánchez. Esta decisión del Ejecutivo de Antonio Costa tiene una especial incidencia en la frontera de Galicia con el norte de Portugal, a donde muchos gallegos se desplazan todos los días por motivos laborales.


El presidente Antonio Costa


"Es una lucha por nuestra propia supervivencia y por la protección de la vida de los portugueses", ha expuesto Costa ante los medios, durante su intervención para explicar las medidas que ha puesto en marcha Lisboa para frenar la expansión del virus.


Los  centros educativos en Portugal permanecerán cerrados mientras se mantenga activada la alerta –fijada hasta Semana Santa- , que también afecta a discotecas, cruceros o centros comerciales. En Portugal, donde todavía no se han registrado fallecidos por coronavirus, las medidas repercuten de forma directa sobre los gallegos que viven al otro lado de la frontera, pero que se desplazan diariamente al país vecino por motivos laborales o por ocio.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

1 Comentarios

1

Jajaja. El que blasfema escupe al cielo y su propio mal proboca...

escrito por Pepe 27/mar/20    15:23

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress