Una docena de trabajadores de Navantia Fene en cuarentena tras un positivo por Coronavirus de un compañero madrileño

|

Los aseos han sido desinfectados en el astillero público tras el contagio de un operario de una auxiliar basada en la capital del Estado


Navantia Fene ha realizado trabajos de desinfección y fumigación en sus instalaciones tras confirmarse el positivo por COVID-19 de un operario de una empresa auxiliar con sede en Madrid que en los últimos días ha estado en la zona de reparaciones del astillero.


Concentración de trabajadores a las puertas de Navantia en Ferrol.

Además, una docena de trabajadores han sido enviados a casa para guardar cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con el infectado, que se encuentra en un hotel de Ferrol y cuya evolución es positiva.

Este viernes, la dirección del astillero de Ferrolterra ha ordenado la desinfección de, primero, la cámara de máquinas y, más tarde, de los aseos y vestuarios, que hasta el momento estaban clausurados.

La decisión se ha adoptado después de confirmarse el positivo por coronavirus de un trabajador de una empresa externa con sede en Madrid dedicada a la fabricación, montaje y reparación de motores de buques.

Los trabajos de esterilización han sido realizadas por operarios especializados en este tipo de tareas de la empresa Acciona, de acuerdo con las instrucciones dadas desde el Servicio de prevención del astillero público.

UNA DOCENA EN CUARENTENA
Además, según las fuentes consultadas por Europa Press, una docena de trabajadores permecen en cuarentena domiciliaria por orden de la dirección del astillero en virtud del protocolo sanitario.

La decisión se ha tomado tras realizar "una trazabilidad de los operarios con los que ha tenido contacto el operario que ha dado positivo". A todos ellos se les ha enviado a casa a guardar cuarentena.

La dirección del astillero, tras tener constancia de un posible caso de coronavirus, procedió a balizar la zona y la clausura de los espacios y taquillas, que han sido sobre la que se ha actuado.

Mientras, el positivo en coronavirus, vecino de la comunidad de Madrid, permanece en el interior de una habitación de un hotel de Ferrol y su evolución es positiva, según fuentes consultadas por Europa Press.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress