#Claves de la semana

​(VÍDEO) El mensaje de los profesionales del SERGAS: "Quédate en casa, protégete, ayúdanos"

Los profesionales del Servizo Galego de Saúde han iniciado la campaña #NaCasa para concienciar a la población gallega de la necesidad de respetar la cuarentena. 


|

Los profesionales del Servizo Galego de Saúde han iniciado la campaña #NaCasa para concienciar a la población gallega de la necesidad de respetar la cuarentena.



“Estos días estamos trabajando intensamente y necesitamos de tu colaboración para seguir haciéndolo. Quédate en casa, protégete, ayúdanos”. Ese es el mensaje común que el conjunto de profesionales que integra el Servizo Galego de Saúde han querido mandar a la ciudadanía gallega en un llamamiento a la población para que respete la cuarentena y siga las recomendaciones sanitarias.  


Profesionales de distintas categorías del SERGAS han filmado este mensaje en un intento por frenar la histeria que estos días podría colapsar los centros de salud. “Déjanos cuidar a quienes más nos necesitan en estos momentos”, recalcan los médicos, que también ruegan que no se saturen las urgencias.


El mensaje se hace extensible desde los hospitales a los centros de Atención Primaria, que estos días también tiene que hacer frente a un gran número de urgencias médicas. “Tenemos que seguir atendiendo a pacientes graves: cuídate, ayúdanos, quédate en casa”, subrayan.


Además, también hay mensajes para los padres y los más pequeños, que también corren el riesgo de contagiarse con el coronavirus y ser transmisores de la enfermedad: “Los niños y niñas no están de vacaciones; piensa en ellos, piensa en todos, educa en salud”. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE