​Vigilantes de seguridad sin mascarillas ni guantes en plena crisis por el coronavirus, denuncia sindicato

|

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) denuncia que la mayoría de los servicios de vigilantes los profesionales de la seguridad no disponen de mascarillas, guantes de látex o geles.


Seguridad aeropuertos

Los vigilantes de seguridad de aeropuertos están en muchos casos desprotegidos


El sindicato pone de relieve la desprotección en la que viven los trabajadores del sector en estos momentos de crisis sanitaria pero en los que su labor continúa siendo fundamental o, si cabe, más importante que nunca para evitar incidentes en supermercados, aeropuertos u hospitales.


“El sindicato está recopilando datos de los servicios de seguridad por medio de sus  compañeros, quienes les informan de la carencia de estos materiales que las empresas deberían facilitar”, informan desde FTSP-USO. No obstante, la respuesta de las empresas de seguridad es que la falta de medios para proteger a sus trabajadores se debe a la escasez de suministros a nivel nacional.


“EN PRIMERA LÍNEA”

La FTSP-USO recuerda que estos profesionales se encuentran en primera línea ante el riesgo de contagio del COVID-19, prestando servicio en los controles de acceso a las instalaciones y desarrollando su actividad en las urgencias de los hospitales, instalaciones críticas con la entrada de cientos de operarios, así como en los arcos de seguridad en estaciones de tren y aeropuertos”, recalca el organismo sindical.


Del mismo modo, hace hincapié en que a pesar del estado a alarma estos profesionales siguen desarrollando el ejercicio de sus funcionales con tareas “que implican el no respetar la distancia de seguridad recomendada”. “Esto supone, al no disponer de las protecciones necesarias, de una temeridad por parte de sus responsables”, lamentan.


Ante esta situación, el sindicato reclama al Gobierno central que garantice el suministro de medios a las empresas de seguridad, “ya que se están prestando en la mayoría de los casos servicios definidos como esenciales”. 

4 Comentarios

1

Carta al Ministro de Interior: Es curioso Excmo. Sr. Ministro de Interior que Ud. salga un día sí y otro también en los medios de comunicación y felicite a todos los cuerpos de seguridad DEL ESTADO. Sé que los vigilantes no son funcionarios estatales, pero sí que dependen directamente del Ministerio de Interior. Sr. Ministro, los vigilantes de seguridad también están en primera linea de hospitales y centros de salud, amén de supermercados, instalaciones críticas, etc. Sólo pido que se acuerde en algún momento de ellos. Si a Policía Nacional y Local, Guardia Civil y Ejército les da moral y se deshace en elogios por su enorme labor para que no decaigan, de vez en cuando acuérdese de este colectivo que esta bajo las órdenes de su Ministerio, incluso antes que los empleados de los diferentes supermercados que también han sido felicitados. Muchas gracias y ánimo a militares, fuerzas y cuerpos de Seguridad, incluidos los Vigilantes de Seguridad.

escrito por Santiago 25/mar/20    13:19
2

Ante todo destacar la labor de nuestros sanitarios, que están "haí" arriesgando su vida para salvar otras, un millón de gracias... Pertenezco al EJÉRCITO INVISIBLE Pocos saben que en España tenemos uno de los modelos más avanzados en seguridad del mundo. Este ejército tiene un Arma de Infantería, formada por más de 85.000 Vigilantes de Seguridad que está, en estos momentos, en el campo de batalla. Dejándose la piel en los puestos de mayor riesgo, en las trincheras de primera línea, en las garitas de los muros más altos. El Estado, sus empresas, la urgencia sanitaria, les han mandado a la guerra biológica, como a todos los servicios públicos, sin armas. No tienen guantes, ni mascarillas, ni gafas, ni viseras, ni geles desinfectantes y aun así están prestando servicios en Aeropuertos, Estaciones, Transportes Públicos, Supermercados, Gasolineras, Polígonos, Empresas, Infraestructura Críticas. Pese a ello, ninguno falta a su trabajo, muchos enfermarán algunos morirán, pero ELLOS LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD - Siguen acudiendo a su puesto. Siguen protegiéndonos a TODOS. No han recibido , NI UN APLAUSO, ni una MENCIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. ¡SON INVISIBLES! Para todos ellos mi abrazo emocionado y mis mejores deseos de que su salud física y mental no se resquebraje. " Porque aquí a lo que sospecho ,no adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido. MI MODESTO HOMENAJE A LA SEGURIDAD PRIVADA..ÁNIMO

escrito por David 25/mar/20    00:49
3

Pensemos también en todos esos vigilantes de seguridad que siguen yendo a sus puestos de trabajo sin protección y medidas de seguridad. Muchos en estos momentos también ven peligrar su puesto de trabajo. Pensemos que no son máquinas son trabajadores que se sacrifican para ir a trabajar mantener su puesto de trabajo. Algún aplauso también para ellos 👏

escrito por Angeles 23/mar/20    17:34
4

lamentable y vergonzoso. Estamos en primera linea, hospitales, supers, etc y parece que no existimos, No se si es culpa de los sindicatos, empresas, gobierno o nuestra por no protestar.... Señores,que no somos invisibles!!

escrito por luis 19/mar/20    21:09

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress