#Claves de la semana

Inditex sigue obligando a trabajar al almacén de Pull&Bear pese al coronavirus

CC.OO. y UGT acuden a Inspección y avisan de que contemplan una huelga si la empresa "no revierte esta situación"

|

Los trabajadores de Narón están tan alarmados que barajan unha huelga, algo muy inusual en el grupo del magnate téxtil Amancio Ortega. Argumentan que la ropa no es un bien de primera necesidad.


DENUNCIAN A INSPECCIÓN DE TRABAJO LA VULNERABILIDAD ANTE EL CORONAVIRUS DE LOS EMPLEADOS DEL ALMACÉN DE PULL&BEAR 


Las secciones sindicales de UGT y CC.OO. de la empresa Pull&Bear Logística S.A., del Grupo Inditex, denuncian que "incumple la ley de prevención y el estado de alarma" decretado por el Gobierno "al no establecer ni las medidas necesarias ni los Equipos de Protección Individual (EPIs) necesarios para evitar el contagio" del coronavirus.


Amancioortega 2

LA ROPA NO ES PRIMERA NECESIDAD

A través de un comunicado, las organizaciones aseguran que esta situación ya le fue trasladada a la compañía, asentada en el polígono de Río do Pozo, en Narón (A Coruña), hasta en dos ocasiones --días 12 y 15 de marzo--, "solicitándoles el cierre temporal" sin perjuicio del salario "mientras dure el estado de la alarma".


Para apoyar esta petición, UGT y CC.OO. argumentan que la actividad de Pull&Bear Logística "no es de primera necesidad", que las tiendas a las que distribuye "han cerrado" con motivo de la emergencia sanitaria y que las medidas preventivas frente al COVID-19 "no son suficientes".





DENUNCIA ANTE INSPECCIÓN DE TRABAJO
Ambos sindicatos avanzan que ya han trasladado a la Inspección de trabajo este problema y que han solicitado "una reunión urgente" con la dirección de la compañía.

Así, avisan de que, "en el supuesto de que la empresa no revierta esta situación", contemplan parar la actividad o una huelga, entre las "medidas necesarias para proteger su integridad y la de sus familiares".

UGT y CC.OO. también afirman que Inditex ha tomado medidas distintas "dependiendo del centro y de la cadena", a lo que añaden que "hay mozos de primera, de segunda y de tercera categoría".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE