​Sindicatos denuncian a Inspección de Trabajo la vulnerabilidad ante el coronavirus de los empleados del almacén de Pull&Bear

|

Comisiones Obreras vuelve a poner de manifiesto la situación en Narón de los trabajadores de la empresa Pull&Bear Logística S.A., del Grupo Inditex, donde muchos siguen trabajando a pesar de la crisis sanitaria.


Como ya hizo hace unos días, donde incluso los sindicatos especularon con una huelga, CCOO critica que Inditex “vulnere los derechos de la clase obrera”. “Atacaremos directamente a las empresas que pongan en riesgo la salud de los trabajadores, sea cual sea el nombre de la empresa”, advierten.


Amancio ortega



En esta línea, reiteran que las medidas preventivas adoptadas por la empresa continúan siendo “totalmente insuficientes para garantizar la protección sanitaria de la totalidad de su plantilla” contra el coronavirus.


Si bien como señala la nota la empresa envió a casa a todo el personal “denominado de riesgo”, los sindicatos insisten en que el personal de almacén sigue muy expuesto a la enfermedad. Ante esta situación, y tras solicitar una reunión urgente con la empresa –sin recibir respuesta de la misma, recalcan-, ahora han decidido alertar a Inspección de Trabajo de la situación que se vive en Narón.


“Desde CCOO Industria Ferrol trasladamos la necesidad de extremar todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los trabajadores y del conjunto de la población. De lo contrario, tomaremos medidas más contundentes, pues el incumplimiento de las medidas sanitarias ante este virus es claramente un riesgo grave e inminente”, concluyen. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress