“Me importan un rábano las fronteras y las banderas”

Carmen P. Flores

Este martes, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, era entrevistado por TV3 y ha declarado que había enviado una carta al presidente Sánchez en la que vuelve a exigir el cierre de Catalunya para su confinamiento total y en un alarde de sentido de responsabilidad ha dicho: “me importan un rábano las fronteras y las banderas. Me importa la salud y la vida de las personas”. Lo cual me parece que es lo que debía de haber dicho hace ya unos cuantos días. Él es conocedor de que el confinamiento total, como pide, tiene que autorizarlo el Gobierno.


Torra se encuentra confinado en la Casa dels Canonges, residencia oficial de los presidentes de la Generalitat, por haber dado positivo en el test del coronavirus, quizás por eso, en la soledad del encierro, ha tenido tiempo de pensar en todo lo que está sucediendo: la salud de las personas está por encima de todo. El país lo compone las personas, no solo el territorio, ni las banderas, ni las ideologías. Es tiempo de enfrentarse a una situación grave para la que no se estaba preparados.


Presidente generalitat quim torra preside reunion extraordinaria consell 1


Hay que darse prisa, el coronavirus es un corredor de velocidad, más rápido de lo que se creía, no da tregua y los profesionales tienen que luchar contra él con una escasez de medios que se evidencia. El virus no respeta a nadie, tampoco a muchos profesionales que han sucumbido al virus.


La situación ha desbordado a todos. En Catalunya, el panorama no es mejore. El liderazgo de la consellera de salud está siendo cuestionado: profesionales que no disponen de mascarillas ni batas para protegerse, falta de camas e información que se facilita a los medios bastante escasa.


Se tiene la impresión que hay una ocultación de los datos reales e impera la ley del silencio en cuanto a número real de afectados y fallecidos. Es una sensación que tenemos muchos. Algunos dicen que es para no causar alarma, pero cuando la información es clara y fluida se logra el antídoto para acabar con los bulos.


El desabastecimiento es una realidad reconocida a nivel nacional, el sistema sanitario catalán no es ajeno a este. ¿Qué medidas tiene previstas la Generalitat para paliar este problema? De momento no se ha dicho nada, solo que se hará todo lo posible para solucionarlo, sin explicar las medidas concretas.


La consellera,debe ser más explícita en sus explicaciones, no ocultar información, dotar al sistema del material necesario y ampliar la plantilla que cada día se reduce por las bajas de profesionales, que como humanos también se ven infectados por el coronavirus.


Dice el economista Miguel Sebastián que en tiempo de guerra hay que poner todo el dinero que haga falta. Estamos en una guerra sin cuartel para acabar con el virus , así que hay que poner el dinero que haga falta para acabar con el coronavirus, presidente Torra, y me alegro que le importe un rábano las fronteras y las banderas, y si la salud de los ciudadanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE