#Claves de la semana

Un brote en un ambulatorio del SERGAS obliga a los militares a desinfectarlo

Diez militares del equipo 'NBQ' (nuclear-biológico-químico) del batallón del cuartel general de la Brigada Galicia VII, conocida como Brilat, se han desplazado al centro de salud de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus.

|

El PAC de Vilagarcía sospechoso de ser el epicentro de un "fuerte" brote de COVID-19 que combate la Brilat a petición del alcalde


Diez militares del equipo 'NBQ' (nuclear-biológico-químico) del batallón del cuartel general de la Brigada Galicia VII, conocida como Brilat, se han desplazado al centro de salud de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus.


En Vilagarcu00eda por el coronavirus militares del equipo NBQ  del batallu00f3n del cuartel general de la Brilat


En Vilagarcía por el coronavirus militares del equipo NBQ del batallón del cuartel general de la Brilat / crtvg


A PETICIÓN DEL ALCALDE

Según han informado fuentes vinculadas al Ejército de Tierra, los militares desplazados hasta el ambulatorio han procedido a desinfectar sus instalaciones tras detectarse "la fuerte presencia de un brote de virus Covid-19".

El batallón ha acudido al centro de salud a petición del alcalde de la localidad, el socialista Alberto Varela, quien consultado por Europa Press se ha limitado a ratificar que dio la voz de alarma tanto a las autoridades sanitarias como a la Subdelegación del Gobierno.


LA INFANTERÍA DE MARINA SE DESPLIEGA EN FERROL

Equipos de la Brilat se han desplazado en esta jornada a otras localidades de la Comunidad para participar en labores de vigilancia y control para el cumplimiento de las restricciones del estado de alarma.

Asimismo, personal de la Infantería de Marina ha desplegado unidades en varios municipios españoles, entre ellos Ferrol (el Tercio Norte). El Tercio de Armada se ha desplegado en Jerez, Cádiz, San Fernando, Chiclana y Algeciras; mientras que el Tercio de Levante se ha desplegado en Cartagena; y la Unidad de Seguridad de Canarias en Agüimes, Ingenio, Arguineguin y Vecindario.


relacionada La Xunta contacta con alojamientos turísticos ante el cierre que el Gobierno prevé decretar
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE