#Claves de la semana

​El Corte Inglés expone a sus empleados ante el coronavirus con su intención de abrir los domingos, denuncia CCOO

El sindicato critica que la compañía tenga intención de abrir sus grandes almacenes los domingos y ampliar su horario de apertura, al revés de lo que vienen haciendo la mayoría de supermercados durante el estado de alarma. 


|

El sindicato critica que la compañía tenga intención de abrir sus grandes almacenes los domingos y ampliar su horario de apertura, al revés de lo que vienen haciendo la mayoría de supermercados durante el estado de alarma.


El Corte Inglés de Marineda City en una imagen de EP




“En la decisión de aumentar el tiempo de apertura, El Corte Inglés se queda solo”. Con esta rotundidad se han pronunciado desde Comisiones Obreras, que han hecho pública su denuncia contra la empresa por exponer a sus empleados contra el coronavirus por la ampliación de su horario de atención a sus clientes durante la cuarentena. Por esto, desde el sindicato comentan que tomarán “todas las medidas necesarias para intentar evitar esta actitud de competencia desleal” y por la protección de los trabajadores de la compañía.


“Cuando todas las indicaciones sanitarias parecen dirigirse hacia el contrario, disminuir la presencia del personal en los centros de trabajo para intentar detener esta pandemia, El Corte Inglés, en una actitud mercantilista y que solo piensa en beneficios económicos, decidió exponer durante más tiempo al virus, tanto a sus trabajadores y trabajadoras como a sus clientes”, lamenta el sindicato, que lo califica de un acto de “irresponsabilidad”, a la vez que señala que el resto de hipermercados y supermercados redujeron su horarios “a excepción del grupo GADISA”.


Desde Comisiones Obreras acusan al Corte Inglés de “de usar esta epidemia para hacer caja e incrementar sus beneficios” y mantener una “actitud carroñera”. En la misma línea, señala que la compañía está amparada por la Xunta de Galicia y por la libertad otorgada por el Gobierno de Galicia a los establecimientos para marcar sus horarios durante el estado de alarma. En ese sentido, el organismo sindical advierte que solicitarán a Feijóo “que rectifique de forma urgente el decreto de apertura”.


Tanto su personal, como lo del resto del sector de la alimentación, se merece un respeto por el trabajo, el sacrificio y el peligro a lo que está expuesto por la labor de abastecer la esta sociedad en estos momentos tan duros”, afirma CCOO en su comunicado. Por otro lado, hace una llamada a la sociedad para que sea “responsable” y “haga prevalecer el interés por preservar la salud de las personas y que reduzca los tiempos de compra, evitando especialmente acudir a comprar en domingo”.

Última hora

19 Comentarios

1

El Corte Ingles, hace contratos fijos en seguros, o son contratos Mercantiles indefinidos!?

escrito por Silvia 31/ago/20    16:29
2

Explotación vergonzosa, o trabajo en otro El corte ingles de Barcelona , lo dicho es así, no se guardan distancias, haces trabajos de supermercado sin tener ni idea y con exigencias y presión te apuntan los carros q haces , no se desinfecta nada, en el turno de noche que yo hago no hay personal de limpieza, yo he salido varias veces llorando de la presión u ansiedad, solo t dan una mascarilla de tela y claro de darte las gracias nada, yo me siento fatal. Y claro los clientes algunos se quejan con chorradas en el momento que estamos, los q están en casa deberían ser más agradecidos con el personal que estamos pasando muy mal, casi el virus ya para mi es lo de menos , solo pienso en trabajar y correr..llegó muerta . Ánimo compañeros. Esto no está pagado, nuestra salud está en juego.

escrito por Marta Gómez 19/abr/20    18:57
3

Los sindicatos miran a otro lado, son complices, Inspeccion de Trabajo , les da igual, Los periódicos, igual, LA empresa Corte Ingles regala mucho dinero. Trabajadores en el ERTE que trabajan en el Hipercor, son suplidos con trabajadores de otras empresas, que no son HIPERCOR, incumplen la ley, respuesta sindicatos...BUENO...EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS. sin certificados de manipulación de alimentos, ni formación alguna, ni epis, nada.

escrito por el desnalgue 14/abr/20    18:27
4

Donde están FASGA Y FETICO?

escrito por José Maria 02/abr/20    09:51
5

Pero, ¿os han dejado de pagar el salario?, ¿el abuso es que os pidan trabajar mientras cobras el salario?. ¿Preferís que se hunda la empresa y así no abusa mas?

escrito por alicia 31/mar/20    17:11
6

Joder....estoy leyendo comentarios aquí....q d verdad en mi centro "Méndez Álvaro"no pasa...allí trabajamos con todas las precauciones posibles,además d q hay gente limpiando carros....cajas y desinfectando en todo momento....llevamos mascarillas q nos han hecho....no sé...pero leyendo esto en mi centro debemos ser unos privilegiados..

escrito por Raquel 31/mar/20    10:04
7

Trabajo en el de Vigo y estoy echando una mano en el SUPERmercado. Nadie, NADIE, nos coacciona a ir a trabajar. Lo tomamos como nuestra Responsabilidad y Privilegio, sí es excesivo abrir domingos y festivos y la gente que acude esos días no ayuda a paliar esta situación. Y en cualquier caso si quieres abrir todos los días hazlo sólo de cara al público mediodía y la tarde la derivas a las compras on-line(que ese es otro cantar). La gente debería ser más consecuente con las salidas a la calle en general, no ir a diario al supermercado o hacer compras superfluas en la web.

escrito por Luis 30/mar/20    22:43
8

Soy empleado de centro de seguros y es abusivo lo que está ocurriendo. Nos mandan una invitación para colaborar pero por detrás hay una llamada de los superiores indicando que no puede haber un no por respuesta, de lo contrario...atento a las consecuencias. Desde Casa, el sindicato que nos apoya, no hacen nada y nos dicen que no nos queda otra que ir. Esto es para que haya una inspección de trbajao a partir del lunes ya que nos obligan a ir sin uniformes, siendo Cif y sección diferente , sin carnet de manipulador de alimentos....y OBLIGADOS !! Esto está ocurriendo en la empresa ejemplar El Corte Inglés y nos afecta a 700 personas. Redifusión y ayuda por favor !

escrito por Empleado corte inglés 29/mar/20    17:17
9

Buenas tardes.Todo el equipo de compras y diseñadores son enviados a trabajar de reponedores o a cargar al almacén.Mientras que han mandando a la gente de los centros así casa.Y la empresa está presionando a la gente y según ellos si o si hay que ir.Luego hablan de la solidaridad ,cosa que no respetan con sus empleados.Que tele trabajan en casa y luego tienen que ir al almacén

escrito por María 28/mar/20    20:43
10

Buenas tardes.Todo el equipo de compras y diseñadores son enviados a trabajar de reponedores o a cargar al almacén.Mientras que han mandando a la gente de los centros así casa.Y la empresa está presionando a la gente y según ellos si o si hay que ir.Luego hablan de la solidaridad ,cosa que no respetan con sus empleados.Que tele trabajan en casa y luego tienen que ir al almacén

escrito por María 28/mar/20    20:43
11

Hay un centro que si sigue así van a llamar todos para que les pongan unos días en cuarentena xq han mandado a casa a los del súper y solo trabajan de electronica.A ver que pasa el 29 de marzo.BASTA YA DE ABUSAR

escrito por J.magan 28/mar/20    10:38
12

Es una vergüenza sabiendo que hay tres contagiados en Ipercor que no se tomen medidas urgente para sus trabjadores y clientes están trabajando con mucho miedo y la empresa no hace casi omiso

escrito por Teresa 26/mar/20    12:39
13

El Cortés Inglés esta presionando y forzando a empleados a hacer labores que no son de su categoría profesional, y incumpliendo la normativa de protección por Covid-19. Hay que denunciar esta situación, están maximizando los ingresos a costa de la salud de sus empleados. Es necesario dar visibilidad de la realidad de la dirección de CI, van en contra de toda la sociedad al pensar unicamente en su beneficio. Necesitamos que se haga eco la prensa nacional, ya que es lo único que reaccionarán.

escrito por Carlos 25/mar/20    22:36
14

Tres caso confirmado de corona virus en empleadas de Hipercor bahía de cadz

escrito por Miguel 25/mar/20    15:15
15

Tengo amigos a los que se les está mandando al supermercado a hacer labores en las que ponen en peligro su Salud pudiéndose contagiar del virus, solo para hacer más dinero ... es increíble que esto no salga en televisión y se denuncia públicamente.

escrito por Cristina 24/mar/20    18:23
16

A parte de exponer a la gente, les obligan a trabajar sin descansar entre semana y los sindicatos al ser internos no lo denuncian.... De pena

escrito por Laura López 23/mar/20    22:32
17

Es vergonzoso, en los supercor es anuncian por megafonia que se esta procediendo a la limpieza y desinfección de carros y cestas y que los clientes perdonen si está limpieza le interrumpe la compra, es mentira señores, nadie limpia, y cuando digo nadie es nadie además tenemos un gel desinfectante para toda la tienda y las mascarillas que tenemos se rompen con la mirada, son de papel de fumar y si se nos rompe ya no hay más hasta el día siguiente, vergonzoso no, lo siguiente, solo tienen imagen,

escrito por Manuel Osorio 23/mar/20    22:29
18

No solo nos expone, si no que, muchas compañeras que tenemos reducción de jornada por guarda legal, que dependíamos de los mayores, otras personas para el cuidado de los niños e incluso niños con riesgo, nos hacen trabajar en el supermercado/hipercor y más horas de nuestro horario habitual, cuando hay muchísimos compañeros que no lo hacen (compañeros de departamentos de moda), solo porque pertenecemos a electrónica. No tenemos con quien dejar a nuestros pequeños y les da igual la conciliación... es horrible. Nos proponen coger vacaciones... días libres... pero hay gente sin cargas en casa y ni si quiera se lo plantean

escrito por María 23/mar/20    09:04
19

Cierra se va más contagiadas no se puede abrir domingos sin clientes menos de 10 por la mañana hasta las 14:00 puntos on line pedidos

escrito por Manuel 23/mar/20    06:30

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE