#Claves de la semana

Brote de coronavirus en la residencia San Carlos de Celanova (Ourense) con 25 casos

La Consellería de Política Social admite "preocupación" por este centro y asegura que cualquier decisión que adopte será "sin demora"

|

Los casos podrían ser muchos más . Por ahora hay una persona que ha fallecido.



La residencia San Carlos de Celanova, donde residía la primera fallecida con coronavirus del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), contabiliza este domingo un total de 25 nuevos contagios. En concreto, se trata de 13 usuarios y 12 empleados.


Dormit


Habitación de la residencia San Carlos


A través de su cuenta de Facebook, el centro ha informado de que hay 13 residentes y 11 trabajadores infectados, pero fuentes de la Consellería de Política Social consultadas por Europa Press elevan esta última cifra a 12.




La residencia también ha asegurado en sus redes sociales que está pendiente "de más resultados" de los test del COVID-19 que se realizaron entre los usuarios y los empleados desde el pasado jueves, cuando se tuvo conocimiento del primer contagio. "Iremos informando de los casos a cada familia individualmente", añade.

Además, tras conocer los nuevos positivos, el centro se encuentra "pendiente de nuevas decisiones" que adopten la Consellería de Política Social y el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

De los 13 residentes contagiados, hay por lo menos uno que está ingresado en el CHUO, mientras que el resto, según fuentes de Política Social consultadas por Europa Press, están aislados en la propia residencia.

"SEGUIMIENTO CONSTANTE" DESDE LA XUNTA
Estas mismas fuentes de la Administración admiten su "preocupación" por la extensión del COVID-19 en este centro privado, por lo que, según indican, realizan un "seguimiento constante" de la situación "ya desde ayer" --este sábado--.

Asimismo, Política Social afirma que cualquier decisión que haya que tomar, siempre en colaboración con los profesionales sanitarios, se adoptará "sin demora".

La mujer de 93 años con patologías previas que falleció este viernes, y que se convirtió en la primera víctima con coronavirus de la provincia de Ourense, fue la primera usuaria de esta residencia para la tercera edad de la que se supo que había contraído la enfermedad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE