#Claves de la semana

Ribera Salud crea una web para enviar cartas a pacientes y sanitarios y agradecer muestras de solidaridad

El grupo sanitario Ribera Salud, gestor del hospital vigués Povisa, ha creado una web que permite enviar cartas a pacientes ingresados por el virus Covid-19 y a los profesionales sanitarios que les atienden, así como recopilar y exponer, a modo de agradecimiento, todas las muestras de apoyo y solidaridad recibidas en los últimos días.

|

Página web de agradecimiento de Ribera Salud

El grupo sanitario Ribera Salud, gestor del hospital vigués Povisa, ha creado una web que permite enviar cartas a pacientes ingresados por el virus Covid-19 y a los profesionales sanitarios que les atienden, así como recopilar y exponer, a modo de agradecimiento, todas las muestras de apoyo y solidaridad recibidas en los últimos días.

A través de https://rsc.riberasalud.com y bajo el título 'Tus palabras son nuestra fuerza', el grupo sanitario ha habilitado un formulario, a modo de carta, que cualquier particular puede completar "para enviar ánimo, fuerza y coraje tanto a los pacientes que luchan por vencer a la enfermedad como a los profesionales que ahora más que nunca se encuentran en la primera línea de la batalla contra esta pandemia global", según ha detallado en un comunicado.

Ribera Salud se compromete a recopilar diariamente todos esos mensajes y remitirlos a las unidades de Medicina Intensiva, Hospitalización y Urgencias con la garantía de que "los mensajes llegarán a profesionales y pacientes".

Además, se publicarán algunos de estos textos en las redes sociales de forma anónima para que sirvan "de inspiración y motivación a pacientes y profesionales de cualquier centro hospitalario del mundo".

Además, en esta web, Ribera Salud agradece la "solidaridad infinita" de particulares, colectivos, empresas e instituciones, que estos días se están volcando con los hospitales universitarios de Torrevieja, Vinalopó y Torrejón, así como con el Hospital Povisa de Vigo, centros todos ellos gestionados por el grupo.

Según Ribera Salud, sólo en la última semana, se han recibido "decenas de muestras de apoyo y solidaridad" con motivo de la alerta sanitaria provocada por el coronavirus y, por este motivo, es la palabra 'Gracias' la que abre la web.

Con ella, también se recopilará y pondrá en valor todas estas acciones solidarias, muchas de ellas anónimas, "para que el paso de los días permita recordarlas y sigan oyéndose, más allá de estas primeras semanas, los aplausos mutuos entre profesionales sanitarios y fuerzas de seguridad, o visualizándose la entrega de material sanitario por parte de la comunidad china y la colaboración de muchas empresas de hostelería con las comidas y cenas de los profesionales".

"Esta web es un homenaje y la muestra de agradecimiento más directa que hemos encontrado una solidaridad infinita por parte de las comunidades y las poblaciones a las que servimos y a las que nos debemos", aseguran por parte de Ribera Salud.

Última hora

2 Comentarios

1

Me llamo Pilar. Vivo en Vigo. Soy muy consciente de la excelente laborque estan haciendo y quiero mostrar agradecimientoy encomiarles por su buen trabajo. Las palabras de Galatas 6:4 " y entonces tendra razones para alegrarse por lo que él, mismo ha hecho" se cumplen en ustedes. Teneis causa para alborozaros por vuestro trabajo porque hace felices a las personas a vuestro cargo. Quisiera que todos fueseis recompensados con la promesa que hace Dios en Isaias32:18 "mi pueblo vivirá en un lugar pacifico en hogares seguros y lugares de descanso tranquilos" Os lo deseo de todo corazon. con cariño Pilar

escrito por Pilar 03/jun/20    12:21
2

carta de ánimo a los pacientes: hola mi nombre es miriam tengo 43 años vivo en Granada me siento feliz de poder escribirle para poder darle ánimos y consuelo algo que todos necesitamos en estos momentos de confinamiento o enfermedad soy una persona creyente y se que todo esto pasará y que tendremos buenas noticias las mejores no solo que se han vencido el virus sino como dice la biblia en Isaías 3:24 nadie más dirá que esta enfermo como testigo de jehova que soy estoy convencida de que esta promesa de dios se cumplirá de mientras sigamos los consejos que nos dan los profesionales médicos y sanitarios que están haciendo una excelente labor sustituyendo a familiares y amigos arriesgando su propia salud por cuidarnos mucho ánimo le deseo una breve estancia en el hospital y una pronta recuperación atentamente miriam

escrito por miriam 21/abr/20    19:31

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE