#Claves de la semana

​(VÍDEO) Trabajador de residencia gallega: “Si pega el coronavirus se lleva a la mayoría de residentes y a casi todo el personal”

Un empleado del Complejo Residencial de Atención a Personas Dependientes de Vigo (400 usuarios) denuncia la situación crítica de los centros de mayores públicos y acusa al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de lucrarse a costa de la sanidad gallega. 


|

Un empleado del Complejo Residencial de Atención a Personas Dependientes de Vigo (400 usuarios) denuncia la situación crítica de los centros de mayores públicos y acusa al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de lucrarse a costa de la sanidad gallega.  



El denunciante, que dice ser trabajador en el Complejo Residencial de Atención a Personas Dependientes de Vigo (dependiente de Política Social), asegura que, tras el primer caso positivo por coronavirus en el Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos de Chapela, los trabajadores viven “acojonados” y pendientes de un posible traslado. 


Desde la Xunta aseguran que han iniciado las los trabajos de desinfección del centro a través del Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios, que se prolongarán a lo largo de este miércoles. También desde el Gobierno gallego reiteran que en el caso de este centro "se siguieron los protocolos establecidos" y se activaron "todas las medidas de respuesta necesarias”. Además, argumentan que los miembros del centro cuentan con EPIs y que los recursos se han reforzado con el envío de más material sanitario.


“FEIJÓO HACE NEGOCIO CON LA SANIDAD GALLEGA”

Sin embargo, el caso del centro de Chapela es solo uno de los muchos ejemplos de la falta de recursos en la sanidad que está evidenciando la crisis provocada por el coronavirus. En ese sentido, el protagonista del vídeo acusa a Feijóo de ser el responsable del deterioro de la sanidad pública en Galicia y, más concretamente, en el área de Vigo. 


Un hombre que deshizo la sanidad gallega por completo. En Vigo está cerrado el Hospital do Rebullón (cesó su actividad en 2016), con ciento y pico camas, cerró el Cíes (Policlínico, cerrado en 2015), que se lo vendió a no sé quién, el Xeral lo cerró y tenía camas a mogollón, el ambulatorio de Coia, también no sé a quién se lo vendió…”, cita el denunciante, acusando a su vez a Feijóo de “hacer negocio” con la sanidad gallega y dar “un hachazo terrible” en el área sanitaria viguesa.


Del mismo modo, advierte que el Álvaro Cunqueiro es “una mezcla entre hotel y hospital con parking de pago”, mientras que el Meixoeiro “un hospital que fue pionero” está a día de hoy “trabajando a medio gas” y con servicios privatizados.


“SI PEGA UN CORONAVIRUS…”

No obstante, el trabajador del CRAPD olívico pone el foco especialmente sobre la actualidad que viven muchas residencias en Galicia, donde la incidencia del coronavirus está teniendo un efecto devastador. “Los centros de mayores públicos de Galicia no tienen medios para combatir el virus”, denuncia. En el caso del CRAPD, con 400 usuarios, subraya que si “pega un coronavirus se lleva a la mayoría de los residentes y a casi todo el personal”.


“Y si es mentira que me denuncie Feijóo: no tenemos medios los trabajadores, las residencias no tienen capacidad para atender pacientes del Covid-19, no estamos preparados”, lamenta. El denunciante también aprovecha para acusar a los medios de comunicación de favorecer a Feijóo y vivir de las ayudas de la Xunta. “Que vayan a las residencias y pregunten con qué medios trabajan”, propone.


“Tiene una jeta que se la pisa, no sé cómo este hombre tiene tanta cara y alguien tiene que pararle los pies, porque la incapacidad de este personaje está costando vidas. Que alguien lo denuncie ante la Fiscalía”, sostiene, antes de sentenciar que tanto el presidente de la Xunta como la conselleira de Política Social, Fabiola García, y los responsables del SERGAS van a ser “los culpables de la muerte de muchos gallegos”.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE