#Claves de la semana

La gráfica de nuevos casos de coronavirus en Galicia da indicios de estabilizarse

Dentro de lo duro de la situación, no son de todo malos los datos de hoy para Galicia.Son 262 nuevos casos respecto a la jornada anterior. Con todo, es la tercera jornada seguida en la que Galicia no bate su rércod de nuevos casos, lo que permite albergar la esperanza de que la aceleración empiece a descender en las próximas jornadas, como prevé la Xunta.


|

Dentro de lo duro de la situación, no son de todo malos los datos de hoy para Galicia. 262 nuevos casos respecto a la jornada anterior. 


Con todo, es la tercera jornada seguida en la que Galicia no bate su récord de nuevos casos, lo que permite albergar la esperanza de que la aceleración empiece a descender en las próximas jornadas, como estima la Xunta.





Otro indicio de que el ritmo de la infección puede quedar pronto estabilizado es que el aumento relativo lleva ya bastantes jornadas sin dispararse. En los dos últimos días el crecimiento de la epidemia ha sido del 17 y del 16 por ciento, cifras menores que las anteriores jornadas:





Hay 1.915 casos confirmados según el Ministerio de Sanidad en Galicia , que incluye pacientes dados de alta y fallecidos. Los datos desagregados que ofrece la Xunta son de 1.832 infectados, 234 más que este miércoles, 36 fallecidos y 47 pacientes han recibido el alta.





A nivel estatal, España supera los 56.000 casos. De ellos, unos 17.000 están en Madrid. 






La gráfica de nuevos casos en España sigue creciendo, aunque sin la acelración brutal de pasadas jornadas:





Además de Madrid, la otra comunidad que acumula más casos con diferencia es Cataluña.  En total, en España ha confirmado 56.188 casos de coronavirus a las 11:30h del 26 de marzo.  


Los datos oficiales de Sanidad Pública también indican que la incidencia acumulada de Galicia, casi del 70, sigue creciendo, pero a menor ritmo que la estatal, que es de 113. Madrid, Castilla La Mancha, Castilla León, Navarra, Cataluña y el País Vasco son las autonomías peor paradas en este indicador, que mide los positivos por cada 100.000 personas los últimos 14 días.


La buena noticia es que la epidemia en Italia parece estabilizada. Son ya cinco días sin batir el récord de nuevos casos:




Donde la pandemia parece que va dispararse es en Estados Unidos. Los norteamericanos pronto superarán los positivos trasalpinos y puede que incluso los de China:





RObbg evoluci n de positivos de coronavirus en galicia nbsp (1)



 

relacionada La suspensión de las clases presenciales podría prolongarse hasta "mayo o junio", según la ministra Celaá
relacionada Galicia registra 1.832 infectados, 234 más que este miércoles, y 47 pacientes han recibido el alta
relacionada Las víctimas en Galicia se elevan a 36 al fallecer dos hombres de 87 años en Santiago y en Ferrol
relacionada BNG insta a la Xunta a intervenir la residencia DomusVi de Vigo en la que se detectaron varios positivos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE