Primera línea del frente anticoronavirus en A Coruña: Policías aplauden a sanitarios, sanitarios aplauden a policías (vídeos)

|

Si alguien se está jugando su salud -y la de sus familias- por contener al coronavirus son los sanitarios del Sergas y los servicios de emergencia y segurdidad. Trabajadores públicos que hoy han intercambiado un merecido aplauso a las puertas del hospital de A Coruña, uno de los más atacados por el Covid-19.


Cuerpos de seguridad de A Coruña, entre ellos policías locales, nacionales y agentes de la Guardia Civil, además de Bomberos y de efectivos de Protección Civil, han participado en un homenaje al personal sanitario, que, a su vez, les ha respondido con aplausos.


Homenaje de cuerpos de seguridad de A Coruña al personal sanitario

Lo han hecho junto a sus vehículos que han hecho un breve recorrido cerca de las instalaciones del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Entre los que se encontraban concentrados en la rotonda del Chuac, han estado, de un lado, los convocantes de este homenaje y, del otro, el personal sanitario, que les ha respondido con aplausos.


Policu00edas y sanitarios intercambian aplausos en plena crisis del coronavirus frente Hospital Universitario A Coruu00f1a



CONVOCADOS POR EL AYUNTAMIENTO
El objetivo, según avanzó el Consistorio con motivo de esta convocatoria, ha sido "darles un fuerte aplauso a todas y todos los profesionales que ayudan con recursos médicos y asistenciales a frenar el avance de la enfermedad y procuran el bienestar de las y de los coruñeses infectados".

En el transcurso del acto, se garantizó el paso de ambulancias y otros vehículos que querían acceder al Chuac. La iniciativa surgió de todos los cuerpos de seguridad que operan en la ciudad.

"Como una forma de agradecerles a las personas que están tan expuestas al virus su labor y humanidad y también para darles mucha fuerza en estos días tan críticos", han explicado desde el ayuntamiento herculino.








relacionada Vigo y Pontevedra comienzan su descenso en el número de casos, con solo 25 nuevos positivos en Galicia en las últimas 24h

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress