#Claves de la semana

El ministro de Sanidad puede caer al confirmarse que España compró más de 50.000 test defectuosos en China

Los tests adquiridos tienen una sensibilidad del 30 por ciento, cuando deberían tenerla del 80 por ciento. Salvador Illa empieza a recibir críticas de otros miembros del Gobierno.


|

El gigante asiático alega que el proveedor no estaba en la lista de empresas homologadas que le facilitó a España. Primero se supo que Sanidad tuvo que devolver 9.000 pruebas, pero hoy resulta que en realidad son más de 50.000. Algo que convierte a Salvador Illa en la probable víctima política en el Gobierno Central.


Una sanitaria le realiza a un trabajador de servicios esenciales uno de los test rápidos de coronavirus que ha adquirido el Ayuntamiento de la capital para preservar la salud de los trabajadores más expuestos


Test rápido realizado en Madrid


Salvador Illa está tocado. Después de que ayer se conociera que el Ministerio de Sanidad adquirió 9.000 tests rápidos de coronavirus a una empresa china sin licencia, esta mañana se ha añadido a esa remesa una nueva compra de 50.000 tests adicionales a la misma firma sin garantías.


La Embajada de China en España afirmó ayer que la empresa Shenzhen Bioeasy Biotechnology, a la que según algunos medios el Ministerio de Sanidad ha comprado tests rápidos para detectar el coronavirus, "no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos".





Así lo ha señalado la Embajada en su cuenta de Twitter después de que diversos medios hayan publicado que los tests tienen una sensibilidad del 30 por ciento, cuando deberían tenerla del 80 por ciento.


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha excusado argumentando que los 9.000 test rápidos de coronavirus que se han devuelto tenían la marca CE, por lo que ha preguntado tanto a los grupos parlamentarios como a la sociedad si hubiera sido mejor "no comprarlos". Durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados ...


Seguir leyendo en Catalunyapress

Última hora

1 Comentarios

1

Buenos días, se debería contrastar la información, porque Galicia no está mejor en cuanto a prestaciones, material sanitario. Salgamos de estay pandemia primero y después hablamos Saludos

escrito por José Antonio 27/mar/20    11:35

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE