Galicia registra su mayor número de positivos en un día con 379 nuevos casos y cifra en 2.211 los pacientes con coronavirus

|

El número de infectados por coronavirus en Galicia asciende este viernes a 2.211 casos, lo que suponen 379 más que este jueves, cuando había 1.832 registrados, según los datos actualizados por la Dirección Xeral de Saúde Pública.


Teléfonos de atención del coronavirus en Galicia


Así lo informa la Consellería de Sanidade en un comunicado de prensa, en el que señala que las altas han ascendido a 67 en la Comunidad gallega, frente a las 47 registradas este jueves.

Del total de 2.211 casos positivos de coronavirus en Galicia, 552 de ellos corresponden al área de A Coruña; 140 a la de Lugo; 302 a la de Ourense; 260 a la de Pontevedra; 509 a la de Vigo; 388 a la de Santiago y 60 a la de Ferrol.

De los pacientes positivos, 98 permanecen en UCI, 556 se encuentran en unidades de hospitalización y 1.557 están en seguimiento en su domicilio, ha concretado Sanidade, que apunta que hasta la fecha se han registrado 44 fallecimientos de personas con coronavirus en Galicia. 67 pacientes han sido dados de alta, una veintena más que el día anterior. 

El número de pruebas PCR de coronavirus realizadas en la Comunidad gallega ascienden a 10.520, según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade este viernes.

relacionada El ministro de Sanidad puede caer al confirmarse que España compró más de 50.000 test defectuosos en China
relacionada Lo peor para el SERGAS está por llegar, advierte un Feijóo que defiende su gestión del coronavirus (vídeo)
relacionada Traslados en el Álvaro Cunqueiro ante la probable subida de hospitalizaciones por coronavirus en Vigo
relacionada El material contra el coronavirus comprado por la Xunta "está empezando a llegar", promete Feijóo en el Parlamento

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress