#Claves de la semana

Las residencias gallegas elevan a 267 las personas afectadas, un 8,9% más que al mediodía

Los casos positivos en Galicia han aumentado en las últimas siete horas hasta los 267 afectados, un 8,9% más que a las 15,00 horas, 207 personas mayores y 60 trabajadores.

|

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)
Los casos positivos en Galicia han aumentado en las últimas siete horas hasta los 267 afectados, un 8,9% más que a las 15,00 horas, 207 personas mayores y 60 trabajadores.

Así lo ha confirmado la Consellería de Política Social este sábado a las 21,00 horas, en el último boletín oficial del día. De esta manera, en las últimas horas se han contabilizado 22 casos más, 17 de ellos en residentes y 5 en empleados.

Los nuevos casos han aparecido en la residencia El Portazgo de A Coruña que a esta hora cuenta con 19 casos activos (+9), en la de Nuestra Señora de La Esperanza en San Rosendo que suma 11 diagnósticos (+6), en la Concepción Arenal de A Coruña que crece hasta los 4 (+2) y uno nuevo en la Residencia As Fragas de Pontedeume.

El resto de residencias mantienen los datos de este mediodía: DomusVi Barreiro de Vigo encabeza la lista con 74 casos y le sigue Celanova (45), DomusVi Santiago (22), Nuestra Señora de Fátima en O Barco de Valdoerras (10), Divino Maestro en San Rosendo (3), DomusVi Cangas (6), Fogar Bellolar (3) y la de Castro Caldelas (2).

A todos ellos se suman los casos individuales que se han registrado en la Residencia de Arteixo, Nosa Señora do Carme en Fisterra, Residencia Betania en Viveiro, Nuestra Señora de la Asunción de Caldas de Reis, Fundación José Otero de Santiago, DomusVi de Monforte de Lemos y el Centro Residencial de Atención a Personas Dependientes (Crapd) de Vigo.

12 FALLECIDOS EN RESIDENCIAS
Además de estas cifras, se ha confirmado que las muertes de dos personas que han fallecido en Galicia a lo largo del día de hoy procedía una de ellas de El Portazgo (donde ya han muerto tres personas en total) y otra de Fogar Bellolar de A Coruña (que suma dos víctimas mortales).

En el conjunto de la Comunidad ya han muerto 12 personas procedentes de residencias de ancianos. Las otras diez han fallecido en DomusVi Santiago (3), Castro Caldelas (1), Celanova (1), DomusVi Barreiro (1) y DomusVi Carballo (1).

TRABAJADORES INFECTADOS
Los empleados de estas instalaciones también son los grandes afectados de esta pandemia, que durante el día de hoy ha sumado cinco casos más y se sitúa con 60 empleados enfermos.

Los últimos diagnósticos positivos han aparecido todos ellos en El Portazgo. Los cinco de esta tarde se suman al que ya había y lo posiciona con seis casos.

En el resto existen 18 casos en Celanova, once en la DomusVi San Lázaro, otros tantos en la DomusVi Barreiro, cuatro en Nuestra Señora de La Esperanza, dos en Cangas, dos en San Pedro (Crecente), uno en San José (Ourense), uno en Bellolar, uno en Remanso Claudina-Somoza (A Coruña), uno en San Simón (Teo), uno en CRAPD Vigo y otro en la de Foz.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD
En los Centros de Atención para Personas con Discapacidad los casos confirmados por Política Social aumentan hasta nueve afectados (+1) en Aspronga (1), Redondela (5), Aixiña (1) y Santa Cruz de Rosendo (1) y en Residencia Daño Cerebral Cruz Roja de Castro de Rei (1).

Al mismo tiempo, la cifra de trabajadores que padecen el virus se mantiene en siete: cuatro de Redondela, uno de la Vivienda Tutelada Ágora, de Monforte de Lemos y otro en la de Santiago y uno nuevo en el CAPD de Sarria.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE