​Casos de coronavirus en la Justicia gallega mientras la Dirección General guarda silencio, denuncia CUT

|

El sindicato, a través de del grupo de funcionarios que integran “Alternativas na Xustiza”, denuncia la “opacidad u omisión voluntario y consciente”  por parte de la Dirección General de Justicia de información relacionada con la expansión del coronavirus “a los representantes de los trabajadores y por lo tanto a los trabajadores”.


Palacio de justicia vigoPalacio de Justicia de Vigo


Desde el organismo sindical manifiestan que desde el pasado mes de febrero el conjunto de funcionarios solicitó “hasta en cuatro ocasiones” que se convocase “el Comité de Seguridad y Salud”. El fin del mismo era "evitar, en el máximo de lo posible, el contagio del Covid-19 entre trabajadores y ciudadanos".


“El silencio por respuesta”, agrega el sindicato. Su petición por tanto, no tuvo una respuesta por parte de la Dirección General ni por parte del propio director general de Justicia.


El TSXG confirma un caso positivo en la ciudad de Vigo, aunque tenemos informaciones de que hay algún caso más en Galicia”, advierten, a la vez que informan que  han puesto en conocimiento del director de la situación que atraviesan por medio de un breve resumen. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress