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La selectividad atrasada por el coronavirus será a principios de julio y tendrá más opciones

Los alumnos gallegos realizarán las pruebas de bachillerato de acceso a la universidad entre el 7 y el 9 de julio. Así lo ha acordado la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional en una reunión telemática con la Comisión Interuniversitaria la comunidad.

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Las universidades gallegas y la Xunta pactan hacer los exámenes ordinarios en las fechas previstas para los extraordinarios. Septiembre volverá a ser el mes de la segunda convocatoria.


Los alumnos gallegos realizarán las pruebas de bachillerato de acceso a la universidad entre el 7 y el 9 de julio. Así lo ha acordado la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional en una reunión telemática con la Comisión Interuniversitaria la comunidad.


Reunión telemática de la Xunta y la CIUG sobre la ABAU

Galicia adapta así el calendario de la selectividad a las pautas abordadas la semana pasada en la Conferencia Sectorial de Educación, presidida por la ministra Isabel Celaá junto con los responsables del ramo de todas las comunidades autónomas para tratar las consecuencias del estado de alarma y la crisis sanitaria.

La convocatoria ordinaria de las pruebas pasará a celebrarse, así, en las fechas que la comunidad había previsto inicialmente para la extraordinaria, que ahora se trasladaría al mes de septiembre (periodo en el que se venía realizando tradicionalmente antes de implantarse el modelo de la ABAU).

Educación destaca que esta nueva fecha permite disponer de margen para cumplir el plazo de publicación de los resultados de las pruebas con anterioridad al 17 de julio.

De momento no hay fecha fijada para la convocatoria extraordinaria que, según el acuerdo entre el Gobierno central y las comunidades autónomas, se celebrará antes del 10 de septiembre, con la publicación de resultados antes del 18 de ese mismo mes.

FORMATO CON MÁS OPCIONES
El modelo de prueba, que no experimentará modificaciones en profundidad, se planteará con el objetivo de que el alumnado no se vea perjudicado por no haber trabajado en clase algún bloque de contenido y asegurar el acceso a la universidad en términos de equidad.

De este modo, se mantendrá un formato similar al actual, con los mismos tiempos de realización, pero se incrementará la opcionalidad para asegurar que el aspirante pueda lograr la máxima puntuación sin que se lo impida el hecho de no haber recibido alguno de los contenidos previstos.

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