Feijóo confirma que preparan Expocoruña y el Multiusos do Sar para hacerlos hospitales de campaña con el Ifevi en la recamara

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado este martes que el recinto ferial de Expocoruña y el complejo deportivo del Multiusos do Sar, en Santiago, quedarán instalados en breve como hospitales de campaña. Asimismo, no se descarta acondicionar para el mismo fin el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).


Ifevi

Feijóo en el Ifevi 



En una comparecencia 'online', Feijóo, quien participó en la pasada jornada en el comité clínico activado en la Comunidad con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, ha explicado que, tras las visitas y la planificación técnica, el objetivo es que el hospital de refuerzo que más urge quede instalado en Expocoruña "este fin de semana o a principios de la que viene".


Ha añadido que el hospital de campaña para la capital gallega también "tiene prioridad", pero podría quedar listo unos cuatro o cinco días después. Feijóo ha remarcado que se recurrirá a estos hospitales de campaña agotados los recursos y las camas que puedan ofrecer tanto la sanidad pública como la privada.


En este momento, no descarta que también sea necesario recurrir al Ifevi, mientras que ve suficiente cobertura en otras áreas sanitarias de la comunidad. Las camas que se instalen en los hospitales de campaña se destinarán a hospitalización, pero no a unidades de cuidados intensivos (UCI). Y el objetivo es que las distintas áreas sanitarias atiendan "con sus recursos" estas nuevas plantas habilitadas para atender a pacientes del COVID-19.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress