#Claves de la semana

Feijóo entiende que el caso de la embarazada que murió y cuyo bebé nació sin vida exige "una explicación"

Dice que "hay un seguimiento continuo" a las embarazadas, sin concretar si se tomaron nuevas medidas tras la muerte de la mujer y su bebé

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa.

Dice que "hay un seguimiento continuo" a las embarazadas, sin concretar si se tomaron nuevas medidas tras la muerte de la mujer y su bebé

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el caso de la mujer de 37 años diagnosticada con coronavirus y que perdió la vida durante una cesárea de urgencia en A Coruña --su bebé nació sin vida-- requiere "una explicación" y ha asegurado entender que la familia necesita "información" tras lo sucedido.

Preguntado acerca de si se va a investigar el caso, el presidente ha replicado que "cualquier muerte supone un impacto para los familiares y necesita explicaciones por parte de los servicios sanitarios".

Dicho esto, se ha mostrado convencido de que el equipo del Hospital Materno Infantil de A Coruña "hizo todo lo que podía". "Estoy seguro", ha remarcado, antes de incidir que este equipo es el que se encarga cada día de "traer a niños con normalidad".

Preguntado acerca de si la Xunta ha tomado nuevas medidas de control en relación a las embarazadas, no lo ha concretado, pero sí ha defendido que "hay un seguimiento continuo y prioritario" a este colectivo.

SU FAMILIA "NECESITA INFORMACIÓN Y HAY QUE DÁRSELA"
En todo caso, ha asegurado que la familia de la mujer "necesita información y hay que dársela". "Parece ser, según los datos, que el niño nació muerte y que, por una complicación quirúrgica murió la madre", ha dicho Feijóo.

Eso sí, ha insistido en que la familia "necesita una explicación asistencial, clínica y personal" acorde "a un caso de esta naturaleza".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE