#Claves de la semana

El Gobierno busca prorrogar el estado de alarma por el coronavirus

RTVE adelanta que el Gobierno de España estudia pedir al Parlamento una prórroga del estado de alarma, que sería hasta el 26 de abril. Son dos semanas más de lo aprobado incialmente.Sánchez necesita la mayoría en el Congreso para sacarlo adelante.


|

RTVE adelanta que el Gobierno de España estudia pedir al Parlamento una prórroga del estado de alarma, que sería en principio hasta el 26 de abril. La emisora pública cita fuentes de la dirección del PSOE.


Estado de Alarma


Pedro Sánchez anunciando el primer estado de alarma


Son dos semanas más de lo aprobado inicialmente . De producirse, la ampliación se planteará formalmente la próxima semana. RTVE indica que las negociaciones con los otros partidos empezarán este fin de semana.


Pedro Sánchez necesita la mayoría en el Congreso para sacarla adelante. Desde el PP critican ya que se han enterado a través de los medios de comunicación, aunque parecen listos para apoyar la prórroga. Dicen que el presidente del Gobierno lleva dos semanas sin hablar con su líder, Pablo Casado. Acusan a Sánchez de ser desleal.


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este viernes que el presidente del Gobierno decidirá si propone al Congreso de los Diputados la ampliación del estado de alarma más allá del 11 de abril en función del "criterio técnico" de las autoridades sanitarias.


En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, la titular de Trabajo ha insistido en que el Ejecutivo se debe "a lo que digan" los técnicos sanitarios para "acabar de una vez por todas" con la pandemia de coronavirus que mantiene a los españoles confinados desde el pasado 14 de marzo.


"Las medidas que estamos tomando son durísimas y tienen este único cometido que es bajar la curva de contagios y salir rápidamente de la situación. Esta competencia es del presidente del Gobierno y estoy segura de que la va a tomar con un criterio técnico", ha apuntado.


Díaz se ha expresado así después de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, condicionase este jueves la prórroga del estado de alarma a la evolución de la pandemia en los próximos días, y siempre siguiendo los criterios del comité científico.


El principal asesor científico del Ejecutivo, Fernando Simón, el técnico del Ministerio de Sanidad que dirigía las ruedas de prensa, dijo hoy que  "si es necesario, habrá que continuar con estas medidas algunas semanas más".



(Habrá ampliación)

Última hora

1 Comentarios

1

Necesito salir a trabajar!!! ya no tengo dinero!!! si no nos dejan salir vamos a morir de hambre en lugar del virus!! las ayudas no llegan, dónde se piden, cómo??????

escrito por Lola 03/abr/20    17:54

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE