#Claves de la semana

Un equipo de psicólogos especializados atiende a partir de este lunes a la ciudadanía gallega

El equipo de psicólogos del Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (GIPCE) está disponible para atender a la ciudadanía gallega a partir de este lunes.

|

Equipo de psicólogas del GIPCE atendiendo a una persona

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)
El equipo de psicólogos del Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (GIPCE) está disponible para atender a la ciudadanía gallega a partir de este lunes.

La Xunta ha implantado este sistema de atención a través del número de teléfono 112, ya que la situación de confinamiento provocada por la crisis sanitaria actual puede suponer un "grave impacto en el bienestar psicológico y en la salud mental".

Así lo especificó el Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia, que a partir del lunes presta este servicio que es accesible las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Los especialistas en esta materia explican que la situación actual "puede provocar altos niveles de estrés o ansiedad derivados del confinamiento y de la falta de apoyo de la red habitual" de las personas.

Las mismas consecuencias también se deben a la soledad, el aislamiento social, los problemas laborales y las situaciones de sufrimiento por la hospitalización o pérdida de seres queridos afectados por la enfermedad de coronavirus, destaca esta institución.

Por todo esto, la ciudadanía debe saber que el equipo de psicólogos y psicólogas sanitarias y clínicas están preparados para atenderlos, ya que cuentan con "una amplia experiencia en el campo de la intervención en situaciones de crisis".

OFRECER ATENCIÓN Y RECURSOS
Su trabajo estará en estrecha coordinación con el del Sergas, para derivar a aquellas personas que requieran de una atención más especializada, ha precisado este Colexio Oficial. Todos tratarán de "minimizar el impacto en las personas afectadas, restaurar sus capacidades y ofrecer recursos para que puedan resolver de la forma más eficaz" los problemas de cada persona.

Además, también facilitarán recursos para trabajar en estas circunstancias y evitar posteriores problemas psicológicos, realizarán tareas de autocuidado de grupo para tratar de disminuir el estrés y asesorarán sobre el impacto psicológico en los colectivos más afectados.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE