No nos van a tumbar

José Luis Torres Abal

Articulista. Moraña, Pontevedra.

Nuestra generación, las personas de nuestra edad, los que quedemos vivos después de esta pandemia, nos merecemos un homenaje popular de todo el país. Sobre todo, de la juventud, de los más jóvenes, porque creo que nos lo hemos ganado.


Nosotros, que no disfrutamos de nuestra juventud, que fue truncada por una Dictadura, en la que no teníamos derecho a nada, ni siquiera a pasear más de tres. Entonces luchamos por defender la libertad, la igualdad,  la justicia y criamos a nuestros hijos y los educamos con esos valores. Por ellos salimos a la calle para defender todos esos derechos pagándolo algunos con la cárcel.


Los que luchamos por todo eso, viviendo una transición difícil con el acecho de los sables en lo alto, con un intento de golpe de estado, con una reconversión industrial muy dura en los núcleos industriales de este país, estando siempre en guardia en la defensa, sobre todo del estado democrático y de derecho, pasando una epidemia como el sida, la gripe abiar, el ébola, ahora el covid-19, y llegados a este año algunos nos quieren dejar morir, porque somos mayores.


Pues no nos van a tumbar y volveremos a enfrentarnos a algunos poderes fácticos, y neoliberales, y para llevarles la contraria, seguiremos aquí alzando la voz y manifestando nuestra más enérgica protesta y nuestra DIGNIDAD.


Por eso, cuando esto pase ,los más jóvenes tienen que demostrar su agradecimiento público por nuestra fuerza. Por seguir siendo la voz del PUEBLO, y que tengamos la suficiente energía y fuerza de la solidaridad colectiva, como por ejemplo está haciendo mi paisana Luz Casal.


Por los valores de nuestro PUEBLO, ánimo y aquí seguiremos, desde Moraña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE