#Claves de la semana

Datos del SERGAS: El descenso en el área de Santiago acerca la desescalada un poco más; ligeros repuntes en Vigo y Lugo

¿Por qué A Coruña continúa acumulando positivos de coronavirus a un ritmo visiblemente mayor del resto de áreas sanitarias? Galicia lleva dos jornas consecutivas ofreciendo datos esperanzadores, con apenas 35 nuevos casos. No obstante, de esos nuevos casos, 15 pertenecen al área herculina. 



|

Galicia empeora sus cifras de los últimos dos días, donde rondó la treintena de casos. Este martes registra 56 nuevos casos, con Vigo a la cabeza con 17 de esos nuevos positivos. En el lado opuesto se encuentra Santiago, que tras dos días de ascenso moderado hoy ofrece un dato negativo de menos seis casos.


Los saltos entre áreas es una de las preguntas que quizás pueda responder el test masivo de anticuerpos que está realizando la Xunta. El resultado de esta cuestión tendrá repercusiones para el desconfinamiento. Pedro Sánchez insistió en su comparecencia que la desescalada será desigual en función de la virulencia de la epidemia en cada zona. Mientras, Feijóo sugirió que en Galicia la desescalada llegará por áreas sanitarias.



Si bien hoy las miradas están en Vigo, cabe pararse un momento en A Coruña, el áreas más golpeada por el repunte de la semana pasada, una crsis que disparó sustancialmente su gráfica, con un tope de 68 positivos en un mismo día. En el área herculina este martes solo hay que suma ocho nuevos casos, la cifra más baja desde el 10 de abril. 



A Coruña es, de todas las áreas, la que más positivos registra, un liderato que sólo le arrebató brevemente Vigo cuando explotaron los contagios masivos en residencias como Domusvi Cangas y Domusvi Barreiro.


Pero en Vigo, aunque la cifra no es especialmente preocupante, la gráfica sigue con altibajos. Los 17 casos de hoy son nueve más con respecto al lunes, aunque muy lejos de los 42 del sábado. Como Vigo, Lugo también ha dado un pequeño salto en su número de casos, ya que después de dos días seguidos sin cambios, en las últimas 24 horas se han confirmado trece nuevos positivos. 




También ven alteradas sus cifras Ourense, Pontevedra y Ferrol. El área auriense suma una decena de nuevos casos, mientras que tanto la pontevedresa como el área de la ciudad departamental añaden a su estadística siete nuevos positivos. La situación, en estos momentos, no preocupa especialmente en ninguna de las tres zonas. De hecho, Pontevedra y Ferrol podrían ser de las primeras en aplicar medidas de desconfinamiento por su bajo número de casos. 


La que también encara esa línea descendente es el área de Santiago de Compostela. En esta jornada es la única que arroja cifras negativas, con una bajada de seis casos. De hecho, en los últimos seis días, el área capitalina ha bajado en total una veintena de casos, lo que la acercan a la desescalada de seguir con esta tendencia. 


La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización de este martes 28 de abril, el número de casos activos de coronavirus en Galicia asciende a 6.947. Por áreas sanitarias, 1.667 casos pertenecen al área de A Coruña, 675 a la de Lugo, 1.325 a la de Ourense, 576 de la de Pontevedra, 1.236 del área de Vigo, 1.061 de la de Santiago y 407 de la de Ferrol.  


 


relacionada Coronavirus: Se detiene el repunte de casos en Galicia y el gráfico de las UCIs sigue dando buenas noticias
Última hora

15 Comentarios

1

Todos los veranos voy más de 2 meses a Coruña .Este año ya tengo el apartamento y los billetes de avión.No sé que pasará, pero si los coruñeses se comportan de esa forma no acabarán con la epidemia, teniendo en cuenta que hacia octubre volverá con fuerza otra vez.Venid a Madrid a tomar ejemplo, no se ve ni un gato por la calle, si jabalies campando por avenidas porque la ciudad parece abandonada por el hombre.No hay celebraciones de ningún tipo.En octubre se casa una nieta y ya hemos asumido que se casará sin celebración como lo tenía preparado, se hará en la intimidad, si es que se permite un mínimo de personas.Nos jugamos la vida TODOS, no es cosa de broma.Comprendo la indignación de la farmacéutica, insolidarios , mal educados e irresponsables , desgraciadamente los hay

escrito por Victoria 26/abr/20    12:58
2

Buffff, que horror,en casita sin salir es donde mejor se está

escrito por Mary Casado 25/abr/20    13:55
3

En A Coruña ciudad ya hay un alto % k están saliendo a pasear incluyendo personas mayores sin guantes y sin mascarillas,incluso hasta los k piden ayuda a todo el k ven ya andan a su aire cuestión k perjudica a los k por obligación tienen k salir a trabajar porque se te tiran casi encima a pedirte, Con el mayor respeto estoy notando un alto % de relajo en la ciudadanía y ha bajado muchísimo el control k gracias a éllos teníamos de la policía..

escrito por Donatela Rodrigues 23/abr/20    14:11
4

Pero como no va a haber contagiados en Santiago si hay gente que se pasa mas horas en la calle que en su casa... Aqui parece que no aprendemos, nos pensamos que el problema está en Madrid y vamos por el mismo camino...

escrito por Diego 23/abr/20    05:15
5

Es normal este repunte por culpa de las mascarillas en mal estado dadas por el gobierno de Sánchez. Y los q quedarán. Tiene q empezar a haber dimisiones

escrito por Maria 22/abr/20    13:38
6

Es normal este repunte por culpa de las mascarillas en mal estado dadas por el gobierno de Sánchez. Y los q quedarán. Tiene q empezar a haber dimisiones

escrito por Maria 22/abr/20    13:38
7

Está ben que cuestionedes cousas, pero facedeo con comas..hai que tomar aire para leer os vosos titulares..

escrito por Manuel 21/abr/20    12:53
8

En las aldeas de Ourense,no patrulla la guardia civil.Esto es el lejano oeste,no va con la gente el confinamiento,es una pena.Paseos,celebraciones........

escrito por María Jesús Vázquez Díaz 19/abr/20    18:51
9

Están tardando estos sanitarios en irse a un juzgado y denunciar al gobierno de españa

escrito por Gliria 19/abr/20    14:19
10

En respuesta a Maverick creo que es el unico medio de informacion que publica unas estadisticas tan completas

escrito por Ramon 18/abr/20    15:03
11

No entiendo por que santiago parece empeñado en tener tantos positivos, da la impresión de que la gente se confía al no ser una ciudad tan grande?? De donde salen tantos positivos diarios ?

escrito por Rick 15/abr/20    13:27
12

Teño a impresión de que neste dixital vos alegra cando tenía malas noticias polo coronavirus en Galicia. Estamos todo xuntos nesto... No mesmo barco.

escrito por Maverick 13/abr/20    16:22
13

yo soy farmacéutica con oficina de Farmacia y alguna personas con familiares positivos y ellos esperando su test a salen como si nada vienen a la farmacia y se le dice que tienen que ir para casa y casi te hacen burla y siguen al super etc es decir se abastecen antes de la cuarentena sin importarle los demás yo creo que los que hacen las pruebas tienen que prohibirles salir porque sino esto no va parar nunca un saludo

escrito por Rosa M Lorenzo Firvida 11/abr/20    16:49
14

Comentario desta noticia e que a gente esta haciendo poco caso ao.problema e que hoy miro mas gente andando na calle que a 15 dias atraz. E isso vai provocar mas contagio.

escrito por Jose 11/abr/20    14:08
15

Comentario desta noticia e que a gente esta haciendo poco caso ao.problema e que hoy miro mas gente andando na calle que a 15 dias atraz. E isso vai provocar mas contagio.

escrito por Jose 11/abr/20    14:08

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE