#Claves de la semana

Ocho residencias de mayores pontevedresas serán desinfectadas hoy por la Brilat

La unidad del Ejército de Tierra Brilat continúa con la 'Operación Balmis' en diferentes puntos del territorio gallego. Durante esta jornada se dedicará a labores de desinfección hasta en ocho residencias de la provincia de Pontevedra.

|

La unidad del Ejército de Tierra Brilat continúa con la 'Operación Balmis' en diferentes puntos del territorio gallego. Durante esta jornada se dedicará a labores de desinfección hasta en ocho residencias de la provincia de Pontevedra.


Desinfecciu00f3n



Las actuaciones se llevarán a cabo por los equipos de descontaminación NBQ (Nuclear, Bacteriológico, Químico) en la Residencia Sariva Senior (Pontevedra), Soremay (Pontevedra), Vivienda comunitaria Virgen del Rocío I y II (Redondela), Cesantes (Redondela), Ximará (Salceda de Caselas), Fogar Residencial Xardín Castro de Lar (Salceda de Caselas), Vivienda comunitaria La Palmera 3 y 4 (Vigo) y residencia Angélicas (Vigo).

Este tipo de instalaciones se han convertido en los grandes focos de contagio para la población gallega más vulnerable, los ancianos. Por este motivo, se trabajará en la desinfección de estos centros a lo largo del día.


Además, las mismas labores se desarrollarán en la Estación Tren y Autobuses de Gijón, las principales calles del municipio asturiano de Llanera y la residencia María Dolores en Pozoantiguo (Zamora).


MISIONES DE PRESENCIA

Por otra parte, el Ejército de Tierra realizará misiones de presencia y reconocimiento en los municipios coruñeses de Rianxo, Ribeira, A Pobra do Caramiñal y Boiro; así como en los asturianos de San Martin del Rey Aurelio, Oviedo y Langreo. También estarán en Valladolid.


Allí tratarán de "reconocer las zonas más conflictivas, infraestructuras críticas y establecer un enlace sólido y eficaz" con autoridades locales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Según ha informado esta unidad, estas acciones buscan "facilitar sus cometidos de presencia y vigilancia ante posibles incumplimientos de las medidas establecidas por el estado de alarma en las zonas de especial riesgo para el contagio".

Todas estas actividades, así como el control fronterizo, se realizan en el marco de la operación que coordina el Mando de Operaciones relativa al despliegue de las Fuerzas Armadas en Territorio Nacional para luchar contra la pandemia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE